domingo, 26 de octubre de 2014

LIGA BBVA.- El colombiano Bacca marcó el gol de la victoria del Sevilla ante el Villarreal de penalti y en el descuento y el equipo blanco se coloca colíder de la Liga Española (2-1)


LIGA BBVA.-

El Sevilla Fútbol Club y el Villarreal Club de Fútbol jugaron en el Estadio del Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga BBVA. El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del cuadro de Nervión. Ha habido una tensión a raudales y fue todo un vibrante espectáculo. El Sevilla, en el minuto 88 de juego, perdía en casa ante el Villarreal, que se había adelantado en el minuto 79 con gol de Vietto. Pero no se achicó ni se desmoralizó el equipo de Emery. Buscó con fe la remontada. Y se entregó en cuerpo y alma por la victoria para marcar récord y colocarse colíder de la Liga española, que era el sueño de todos los sevillistas en esta jornada otoñal. Y el sueño se hizo realidad por el afán de lucha de los hombres de blanco que mantuvieron su ritmo, sus ganas, sus deseos y una fe inquebrantable para darle la vuelta al marcador. Y el Sevilla, sus jugadores, su entrega y su corazón, obraron el milagro. A los 88 minutos, Denis Suárez, en hábil jugada en el área del submarino, logró el empate a 1-1. La escuadra sevillista, a pesar del peso del tiempo que se consumía, siguió peleando con enorme bravura para alcanzar el premio de otro gol. Y llegó este tanto a los 93 minutos de juego. El equipo del Sevilla logró la victoria en el tiempo de descuento –que fueron cinco--, para inundar de alegría todas las gradas del Nervión. Giovani hizo un claro penalti sobre Tremoulinas. Lanzó desde los once metros el colombiano Bacca y llegó el 2-1. El delirio. La locura. Aunque el Villarreal se había ganado algún premio, el Sevilla, en esos minutos finales, en la recta final, le dio la vuelta al marcador para hacer historia. El equipo de Emery tiene los mismos puntos que el Barcelona. Los dos equipos van a porfía en la cabeza de la clasificación de la Liga BBVA. Y que siga la racha.

Fue un choque futbolero de alto nivel en el viejo Nervión. El equipo que prepara Emery jugaba un partido de enorme trascendencia frente al Villarreal de Marcelino García. Una victoria blanca ante el submarino amarillo colocaba a la escuadra sevillista como colíder, superando al Real Madrid, que en esta jornada, además, había arrollado a los hombres de Luis Enrique en el Bernabéu. Y esta meta se logró con enorme casta y bravura a lo largo de los 95 minutos que duró el impresionante partido.
Era un compromiso muy fuerte para un Sevilla que tenía que coger bien las riendas para poder controlar al ciento por ciento todas sus acciones sobre el terreno de juego y dar el zarpazo adecuado para seguir viento en popa y a toda vela en esta Liga BBVA y mantener todas sus grandes aspiraciones.

Ya se sabe que Emery tiene que ajustar bien sus rotaciones para formar el equipo adecuado y justo. El plan del técnico era poder contar con un equipo que evolucionara en el terreno de juego con todas sus buenas consecuencias. El Sevilla mantiene una línea de óptima en la Liga BBVA, porque ahí están los resultados y la clasificación, y, además, también lucha con todas sus ambiciones en el torneo de la Europa League, comandando el Grupo G, para seguir demostrando que ha sido el último campeón de este torneo.
El Sevilla está, además, con una enorme moral, porque todo lo que hace brilla con muchísimo esplendor. En la Liga BBVA está dando una imagen de equipo con mucha fortaleza. Es letal. En la Europa League también sigue dando buenos pasitos para no perder comba. En este partido frente al Villarreal era una complicada prueba del algodón. El equipo que entrena Marcelino García siempre es incómodo, peleón, bravo y audaz. Pero el Sevilla respondió al reto con muchas buenas más armas para evitar sorpresas y obtener el gran premio.

Trepidante y espectacular la primera parte de este partido entre el Sevilla y el Villarreal. Emery y Marcelino, con astucia, prepararon bien las tácticas y el orden a seguir sobre el terreno de juego. Cada equipo, con sus armas, buscó hacer daño para llevarse los tres puntos en litigio. La lucha fue tremenda por parte de ambas escuadras. El balón se movía de un lado para otro, coordinado y controlado con un juego enormemente equilibrado y ajustado a las ambiciones de los dos equipos. Tanto el Sevilla como el Villarreal lucharon con fuerza, intensidad y entrega para sorprender a los porteros y alcanzar el premio del gol. A los 8 minutos quiso sorprender Deulofeu al lanzar un potente disparo sobre el portal de Asenjo. A los 19 minutos fue Bruno quien con un lanzamiento a puerta casi sorprende a Beto. El Sevilla buscó el control, pero el Villarreal agobió y presionó en todas las zonas del campo, sin dejar un hueco para que los de Nervión no dominaran en la dura pelea. A los 20 minutos, otra vez Deulofeu, al sacar un córner, estuvo a punto de sorprender a Asenjo. El balón lanzado desde la esquina casi se cuela en la portería del equipo visitante. Pudo ser gol olímpico. Pero los dos equipos se mantuvieron muy firmes, buscando en todo momento la jugada ideal para llegar al área con peligro de gol. A los 30 minutos fue Beto quien se lució en un remate de Giovani. A los 32 minutos casi está el Sevilla a punto de sorprender a Asenjo, en una acción de Denis Suárez, que la defensa del Villarreal despejó a córner con peligro de autogol. La marcha de los dos equipos fue de poder a poder. Pero en la recta final del primer tiempo es el equipo de Marcelino García quien tuvo todas las opciones de marcar en la portería de Beto. Fueron dos paradones salvadores para el Sevilla. Trigueros lanzó un duro trallazo sobre el portal sevillista que fue rechazado por Beto. Aunque Uche estuvo al quite, el remate del delantero del submarino amarillo también fue atrapado por el meta portugués. Los dos equipos iban a tumba abierta para conquistar la victoria, ofreciendo todo un gran espectáculo futbolero.

Pero si emocionante fue el primer periodo de juego en este choque entre el Sevilla y el Villarreal, la segunda parte, incluido el tiempo de descuento, fue de infarto. A los 55 minuto pudo marcar Uche porque se encontró con una clara ocasión de gol ante Beto. Pero el delantero amarillo mandó el balón fuera. El Villarreal salió a por todas en este segundo periodo de juego. Se puso las pilas y se defendió con uñas y dientes para zanjar cualquier acción ofensiva del Sevilla. El equipo de Emery, ante la lucha abierta del cuadro de Marcelino, intentó superar en todo momento la presión y el marcaje que ejercía el submarino amarillo a los hombres claves del cuadro sevillano. En este periodo hubo los cambios reglamentarios en los dos equipos porque cada equipo quiso mejorar sus condiciones físicas. Pero en el toma y daca sorprendió el Villarreal, que se adelantó en el marcador. En el minuto 79, Dani le sirvió un balón a Vietto, y el recién salido al campo sorprendió con un buen remate a la salida de Beto. Era el 0-1. Un jarro de agua fría. Pero el Sevilla siguió luchando con todas sus fuerzas para superar este revés. Y a los 88 minutos, Denis Suárez resolvió con picardía en el área del Villarreal para sorprender a Asenjo. Llegó el 1-1. Los blancos de Nervión no se conformaron con el reparto de puntos. Buscaron la gloria e insistieron en provocar situaciones peligrosas ante el marco visitante. Y en el tiempo de descuento, en el minuto 93, llegó el penalti de Giovani a Tremoulinas y el lanzamiento acertado de Bacca para el 2-1. Una remontada épica. La alegría era espectacular en las gradas del estadio blanco. Palmas por sevillanas y viva la madre que parió al colombiano. El Sevilla llega así a los 22 puntos, alcanzando al Barcelona. Tiene puesto de colíder de la Liga española y el mejor arranque del este torneo en la historia del club de la ciudad de la ciudad de la Giralda.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu (Aleix Vidal, minuto, 64), Krychowiak, MBia (Banega, minuto, 82), Denis Suárez; Bacca y Gameiro (Iago Aspas, minuto, 74).
Villarreal Club de Fútbol: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez (Jonathan dos Santos, minuto, 63), Cheryshev (Cani, minuto, . 79); Uche (Vietto, minuto, 66) y Giovani.
Goles:
0-1, minuto, 79: Vietto; 1-1, minuto,. 88: Denis Suárez, y 2-1, minuto, 93: Bacca, de penalti.
Arbitro:
Alejandro Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó a los jugadores del Sevilla Carriço (minuto, 9) y MBia (minuto, 72), y a los visitantes, Cheryshev (minuto 21); Moi Gómez (minuto, 26); Mario (minuto, 67), y Giovani (minuto, 85). .
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Villarreal. Asistieron 38.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Cielo despejado y 26ºC. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera vicepresidente del Sevilla F.C., José María del Nido Borrego. (Fotos: Liga BBVA). 

No hay comentarios: