viernes, 31 de octubre de 2014

PEDRERA.- El Consejo Escolar Municipal aprueba el Plan Educativo de Ciudad (PEC)


* El documento en el que han participado miembros de la comunidad educativa de Pedrera, recoge los objetivos que servirán como referencia para los centros en los próximos 4 años
* Además, se ha aprobado el calendario escolar, las elecciones a consejos escolares y se convocan los premios al mérito educativo.

El Consejo Escolar ha dado el visto bueno al calendario del curso escolar 2014/2015, a las elecciones a los consejos escolares y la convocatoria de premios al mérito educativo. Junto a estos asuntos, la sesión ha servido para que los directores de los centros expongan cómo ha transcurrido el inicio escolar y posibles incidencias. Uno de los puntos más importantes del orden del día ha tenido que ver con la aprobación del Plan Educativo de Ciudad que ve la luz después de un largo año de trabajo y recopilación de documentos. El consejo escolar celebrado este miércoles, con la participación de todos los centros, Ampas, concejalías de Educación y Bienestar Social, ha dado luz verde al documento que guiará el modelo educacional de Pedrera en los próximos 4 años. Un documento, según el concejal de Educación Álvaro García Mancheño “participativo, una herramienta útil que marcará las directrices de la educación en Pedrera, independientemente de futuros cambios políticos”. “El documento, según Mancheño, recoge en algo más de 60 páginas, la base referente para la redacción de los proyectos de centro, los objetivos educativos, planes de evaluación, medidas de coordinación con otras administraciones y un plan de formación para el profesorado”
Por otro lado, se ha aprobado el calendario escolar con vacaciones en el caso de Navidad que irán desde el 23 de Diciembre hasta el 7 de Enero, las de Semana Santa que parten el 29 de Marzo y concluyen el 5 de Abril. Los días festivos también han sido enmarcados haciendo repaso quedarían de la siguiente forma: el primero de ellos sería el pasado 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de Diciembre, 28 de Febrero y Primero de Mayo. La fiesta local queda ajustada por un lado al 19 de Febrero como resaca de Carnaval, junto al 12 de Junio coincidiendo con la festividad de San Antonio. El 3 de noviembre, 27 de febrero y el 2 de marzo serán también festivos. Por su parte, los centros educativos de la localidad han elegido como días de libre disposición el 20 de febrero y el 4 de mayo.

No hay comentarios: