domingo, 26 de octubre de 2014

Francisco José Jiménez Reina y María del Carmen Ledesma Ruiz, ganadores de la carrera del Casco Antiguo con récord histórico de participantes


 Más de 4.000 niños inscritos, un 35% más que el año pasado, disfrutaron de la última carera del circuito #Sevilla10 demostrando que el IMD cuida el deporte base
* La carrera popular del Casco Antiguo ha superado el récord de la prueba con unos 10.000 inscritos, un 20% más que en 2013 y convierte a #Sevilla10 en la edición con más inscritos de la historia.

La última carrera del circuito de carreras #Sevilla10 llenó este domingo de deporte y buen ambiente las principales calles del centro histórico. La carrera popular del Casco Antiguo ha conseguido el récord de esta prueba con unos 10.000 inscritos, un 20% más que en la edición del 2013.
La carrera reina del circuito, los 10 kilómetros homologados por la RFEA, comenzó a las 9.30 de la mañana en la Avenida Torneo con más de 5.400 corredores inscritos. Un circuito llano que tránsitó por las principales calles del centro de Sevilla y que finalizó en la Plaza de la Encarnación, donde Francisco José Jiménez Reina, con un tiempo de 31:38, y María del Carmen Ledesma Ruiz, con 37:11, consiguieron ganar la última prueba del circuito #Sevilla10.
También es importante destacar la presencia de más de 4.000 niños inscritos en edad escolar que participaron en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. El aumento de niños inscritos es de un 35% con respecto a la pasada edición.
La edición del 2014 ha conseguido el récord de inscritos en la historia de carreras populares en Sevilla. La primera carrera del circuito #Sevilla10 en 2014, Nervión-San Pablo tuvo 7.368 inscritos, la Carrera del Parque de los Príncipes 8.003 inscritos, la Carrera del Parque María Luisa 8.020 inscritos, la Carrera del Parque Miraflores 8303 y la última del circuito #Sevilla10, la carrera del Casco Antiguo ha conseguido el récord histórico de inscritos en la historia con 9.860 inscritos. Además han participado 131 entidades, entre colegios y clubes de atletismo, en el circuito de carreras.
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que “termina el circuito de carreras #Sevilla10 con el récord histórico de inscritos, 10.000, en la carrera popular del Casco Antiguo. Estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular de participación que estamos teniendo cada año en nuestra carreras populares #Sevilla 10, los números demuestran que el nuevo formato de carreras populares ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por los corredores. Con el nuevo modelo hemos conseguido fomentar el deporte en familia, el deporte es salud, y cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de 10 kilómetros y ofrecer una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con el circuito de 3 kilómetros. Además es muy importante y positivo tengamos más de 4.000 niños en edad escolar participando en las carreras populares. En 2014 hemos tenido los mejores resultados de participación en el circuito #Sevilla10, Nocturna, Maratón de Sevilla además de tener 32.000 participantes en los Juegos de Sevilla o más de 45.000 usuarios participando en la campaña de verano más amplia que nunca ha tenido el Ayuntamiento. Hemos aumentado el número de actividades deportivas en los distritos, un nuevo programa de actividades en las instalaciones municipales y más de un millón de euros en subvenciones para el deporte base”.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA CARRERA POPULAR DEL CASCO ANTIGUO:
https://www.youtube.com/watch?v=Ou7kkkyqTvM

No hay comentarios: