jueves, 30 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Coria del Río recupera tras 10 años de abandono la finca mun icipal "Dehesa de la Atalaya", con más de 1000 peonadas y 89 trabajadores beneficiados


* Gracias a la firma de un convenio, hasta 300 familias podrán verse beneficiadas de unas 3000 peonadas durante el próximo año
* “Se consigue uno de los objetivos principales de este gobierno: la recuperación de una fuente de empleo más para Coria del Río”, dice Modesto González, alcalde

Un total de 89 trabajadores corianos se han visto beneficiados de las más de 1000 peonadas que en el último mes y medio ha concedido la finca municipal ‘Dehesa de la Atalaya’ de Coria del Río para la recolección de la aceituna. Tras diez años de abandono por parte del anterior gobierno socialista, estos terrenos municipales vuelven a generar empleo en la localidad sevillana. Asimismo, y gracias a la firma de un convenio con una empresa privada, a lo largo del próximo año se contratarán a desempleados del municipio para trabajar hasta un máximo de 3000 peonadas, lo que permitirá que alrededor de 300 familias corianas puedan verse beneficiadas.
Según Modesto González, alcalde de Coria del Río, “se consigue uno de los objetivos principales de este gobierno, que no era otro que el de que estas peonadas, que durante diez años no se han dado en nuestro pueblo, se queden entre los corianos y corianas, recuperándose una fuente de empleo más para Coria”.
En la misma línea incide Andrés Parrado, delegado de Agricultura y Desarrollo Local, para quien la puesta en marcha de la ‘Dehesa’ “es una medida más de las que este equipo está llevando a cabo para luchar contra el desempleo, reactivando los recursos municipales”. “Coria tiene un problema, que se llama paro, por lo que la recuperación de estos terrenos municipales es una gran satisfacción después de haber permanecidos tanto tiempo fuera del alcance de sus propietarios, los corianos”, señala Parrado.
El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Coria del Río firmó un convenio con ‘La Atalaya 1272 SL’, por el cual la empresa arrendataria acordó invertir unos dos millones de euros en el movimiento de las tierras para los cultivos, limpieza general y de monte, y en el acondicionamiento de las instalaciones de riego e infraestructuras necesarias para desarrollar la máxima potencialidad de la finca.
De igual manera, ‘La Atalaya 1272 SL’ se comprometió a crear seis puestos de trabajo permanentes y a contratar trabajadores eventuales para un número aproximado de 3000 peonadas, lo que supondrá que aproximadamente 300 corianos puedan verse beneficiados a lo largo del próximo año.
Entre los cultivos que se van a explotar se encuentran: el olivar, tanto manzanillo como gordal, por su alta demanda de mano de obra; la patata; el tomate; árboles frutales y sandía y melón, entre otros, por ser cultivos de regadío de alto valor añadido.

No hay comentarios: