lunes, 27 de octubre de 2014

El PA apoya la denuncia del SATSE sobre los pluses del SAS

* Los andalucistas, a través de su candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, han mostrado su apoyo al SATSE en su denuncia por la falta de transparencia en el reparto de los complementos por productividad que el SAS reparte entre los profesionales de la sanidad andaluza
* “Mientras nuestros profesionales sanitarios no tienen sitio en nuestra sanidad pública, los directivos están cobrando pluses de hasta 10.000 euros al año”.

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha referido hoy a la reclamación que viene haciendo en los últimos meses el Sindicato de Enfermería SATSE, que denuncia la falta de transparencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el reparto de complementos por rendimiento entre los profesionales de la sanidad pública andaluza. Según el SATSE, el SAS no responde cuando se le pregunta por quiénes llevan a cabo esas evaluaciones ni cuáles son los objetivos a tener en cuenta para dicha evaluación.
Ruiz ha destacado que “nuestros médicos y enfermeros se están viendo obligados a emigrar porque no tienen sitio en nuestro sistema de salud, o solo tienen la posibilidad de acceder como personal eventual, con una contrato al 75% de su jornada, y con el salario congelado. Y mientras, sin que sepamos cómo, a quién, y con qué criterios, se están repartiendo miles de euros en complementos entre los cargos directivos e intermedios, que son ya de por sí los mejores sueldos de todo el SAS”.
Los responsables de SATSE han denunciado la falta de respuestas por parte de la Consejería de Salud sobre el reparto de dichos complementos, cuyas cifras son complicadas de digerir. Las calificaciones de los Directores de Unidades de Gestión Clínica de los Centros de Salud oscilan siempre entre el 9 y el 10 (siendo esta última la máxima calificación), a la vez que las calificaciones de sus equipos nunca pasan del 6.
El líder andalucista ha manifestado que “estás prácticas y opacidad en la gestión del dinero de todos no es propia de un gobierno democrático. En Andalucía estamos viviendo la frustración absoluta de tener un Gobierno andaluz que se le llena la boca hablando de igualdad y de ayudar a los que peor lo pasan. Sin embargo vemos que su gestión está lejos de esos objetivos. Para muestra los repartos de la productividad en el SAS, sobre los que la Junta no tiene respuesta”. “Quiénes están padeciendo esta situación son, precisamente, aquellos eventuales contratados al 75%, quienes no son siquiera evaluados para el reparto de los complementos” ha concluido Ruiz.

No hay comentarios: