miércoles, 29 de octubre de 2014

ATENEO DE SEVILLA.- Se inauguró en la Sala Gonzalo Bilbao la exposición de grabados "Paisajes Dendroides", de Antonio J. Barrientos

En la imagen, Antonio Zambrano Lara, Alberto Máximo Pérez Calero y el artista Antonio J. Barrientos. 

Se inauguró en la Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla la exposición de grabados "Paisajes Dendroides" de Antonio J. Barrientos. En conjunto son medio centenar de obras "creadas en el transcurso de 20 meses", ha dicho su autor Antonio J. Barrios, natural de Priego de Córdoba. Las obras son de técnica variada, algunas con recina, otras a punta seca.
Antonio José Barrientos Ruiz, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Córdoba y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, donde se tituló como profesor de Dibujo en 1970, obteniendo en 1968 y 1969, Premio del Estado Español. Siendo Premio Fin de Carrera del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla al mejor expediente académico en la Rama de Pintura, Estudia Pintura Mural en la Escuela Internacional de Sant Cugat del Vallés. De 179 a 1982 estudia en la Facultad de Bellas Artes la Especialidad de Grabado y Estampación, obteniendo Matrícula de Honor en todos los cursos. Licenciado en Bellas Artes. Ha realizado estudios de Restauración y Conservación de Obras de Arte así como Cerámica Artística. Catedrático de Dibujo desde el año 1973, 1979 fue nombrado Académico Correspondiente en Sevilla de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.
Antonio J. Barrientos hasta el año 2013 ha participado en 247 exposiciones colectivas en España, Francia, Corea, México, Italia, Colombia, Reino Unido, Japón, Finlandia y Argentina. Y son 12 sus exposiciones individuales. Posee una veintena de premios artísticos y su obra se encuentra en colecciones públicas de España y privadas de España, Francia, Japón, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, etc.
Inauguraron la exposición de Grabados de Antonio J. Barrientos bajo el titulo "Paisajes Dendroides", el Presidente de la Sección de Bellas Artes, Antonio Zambrana Lara, y el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, quienes indicaron la condición de ateneísta de Antonio J. Barrientos.
La muestra puede visitarse hasta el 13 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: