martes, 28 de octubre de 2014

Empresarios y autónomos de Pedrera participan este martes en el Taller impartido por la Universidad Menéndez y Pelayo y el miércoles se debate el Plan Educativo de Ciudad


* En el marco de los cursos de otoño, la sesión versará sobre la internacionalización de la empresa
* Una oportunidad para que el tejido empresarial de la localidad conozcan otros modelos de negocio aportando valor añadido a sus empresas.

El taller estará conducido por Francisco Ortiz, fundador y presidente de la empresa Xtraice (Salteras), líder mundial en la creación, fabricación y venta de pistas de hielo sintético ecológico y coordinado por Juan Luis Pavón, periodista, se imparte en el marco de los cursos de otoño de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y va dirigido a empresarios de la provincia de Sevilla.
En concreto, el taller de este año se impartirá, además de en Pedrera, en Arahal, Cazalla de la Sierra y Las Cabezas de San Juan. Esta actividad, en su primera edición en cuatro comarcas de la provincia de Sevilla (Campiña, Sierra Norte, Sierra Sur y Bajo Guadalquivir), y con voluntad de continuidad. El taller se basa en un modelo de negocio globalizado, a tenor de experiencias propias que están compitiendo de modo exitoso y sin sentirse limitados por factores geográficos o por la inercia de que presuntamente la economía sevillana solo puede basarse en sectores vinculados al territorio, como la agricultura, la minería o el turismo.
Este I Encuentro-Taller, con voluntad de tener continuidad en el tiempo, ofrece claves reales para materializar de modo adecuado las ideas e intuiciones, las capacidades y habilidades, como el de ser competitivos a nivel internacional creando y comercializando productos cuya razón de ser como modelo de negocio solo tiene sentido si entronca con el mercado de la economía global y responde a sus demandas con calidad y diferenciación, las dos llaves de la rentabilidad empresarial. Es idóneo para un amplio abanico de perfiles profesionales: empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios.
Pedrera será junto a Arahal, Cazalla de la Sierra y Las Cabezas de San Juan uno de los municipios sevillanos que cuente con las clases magistrales de la Universidad Menéndez Pelayo en la provincia. La sesión será hoy martes de 17 a 21 horas en el Centro Guadalinfo.


* Por otra parte, el consejo escolar municipal debate el miércoles 29 el plan educativo de ciudad. El documento en el que han participado miembros de la comunidad educativa de Pedrera, recoge los objetivos que servirán como referencia para los centros en los próximos 4 años. Además, se ha aprobado el calendario escolar, las elecciones a consejos escolares y se convocan los premios al mérito educativo.

El Plan Educativo de Ciudad ve la luz después de un largo año de trabajo y recopilación de documentos. El consejo escolar celebrado este miércoles, con la participación de todos los centros, ampas, concejalía y Alcalde, ha dado luz verde al documento que guiará el modelo educacional de Pedrera en los próximos 4 años. La comisión encargada de la elaboración del PEC de Pedrera ha diseñado un programa de actuación a través de grupos de trabajo. Junto a las AMPAS y los centros, será la concejalía de educación quien administre todos los recursos y dependencias municipales al servicio de la mejora educativa y de coordinar este ambicioso proyecto. Además, el consejo escolar ha dado el visto bueno al calendario del curso 2014/2015, a las elecciones a los consejos escolares y la convocatoria de premios al mérito educativo. Junto a estos asuntos, la sesión de hoy ha servido para que los directores de los centros expongan cómo ha transcurrido el inicio escolar y posibles incidencias.

No hay comentarios: