martes, 28 de octubre de 2014

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Lola Aquino (PA) "El alcalde Limones lleva un año obstruyendo la transparencia en Innovar S.L."

* Lola Aquino apunta que “tras un año burlando la transparencia, el PSOE de Limones no va a seguir manipulando esta empresa ni un minuto más”.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, lleva un año “obstruyendo” cualquier medida de transparencia en el seno de la empresa municipal Innovar, según ha manifestado hoy la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino.
Recuerda Aquino que hace ya un año “fue el mismo secretario municipal quien se vio obligado a recurrir a la ley para convocar la última Junta de Accionistas de Innovar, tras la dejación de funciones del propio Limones que no tuvo interés alguno en que se actualizasen los representantes del Consejo de Administración de la empresa, donde el PSOE de Limones no cuenta ya con mayoría”.
Cabe informa que desde la actualización del citado Consejo, el pasado mes de marzo, el incumplimiento sistemático de los acuerdos en el seno del Consejo de Administración, y la patente y reiterada política de obstrucción, “ha puesto de manifiesto la nula intención del PSOE de Limones de permitir la implantación de medidas de transparencia y fiscalización en una empresa pública como Innovar para conocer qué se hace con el dinero público, que ha sido y es nuestro único objetivo como miembros de la Corporación,cumpliendo nuestra obligación de fiscalizar al gobierno local”.
Cabe señalar que finalmente las cuentas de la entidad “ni siquiera pudieron ser formuladas, ante las dudas sobre la fidelidad de las cuentas respecto a la realidad actual de la citada empresa”. Asimismo, según señala la portavoz del PA en el Ayuntamiento, “la última información oficial de la que disponemos a día de hoy, se limita a la ofrecida a nuestros representantes en el último Consejo de Administración, en el mes de julio”. Según Aquino “lo que es rocambolesco es que ni siquiera los propios concejales sepamos oficialmente a día de hoy algo tan básico como si existe o no gerente en Innovar, dada la falta de convocatorias del Consejo de Administración, ante la suspensión de la última reunión, el pasado mes de septiembre”.
“Es precisamente esta situación de absoluto desconocimiento y desconcierto, además de la reiterada obstrucción y las muy serias dudas sobre el uso del dinero público, lo que nos lleva a solicitar, junto al resto de la oposición, una Junta Extraordinaria de Accionistas, un año después de la última, en la que acordemos las medidas necesarias para que la ciudadanía, pueda saber qué, cómo y cuánto se hace en Innovar”.
“Limones lleva un año burlando la transparencia pero los andalucistas no vamos a consentir que el PSOE de Alcalá siga manipulando a su antojo esta empresa pública ni un minuto más”.

* Un año buscando la transparencia. Pulsar para ver los textos informativos:
19/11/2013 Limones ignora la petición de la oposición y elude convocar la Junta General de Innovar en Alcalá
21/11/2013 El PA dice que el cambio en Innovar “sólo busca conocer qué se hace con el dinero público”
1/5/2014 El PA está “preocupado” porque Innovar pudiera mantener prácticas de ACM tras absorber a sus gestores
6/10/2014 “Limones está manipulando a su antojo la empresa pública Innovar”
9/10/2014 El PA se compromete a llegar hasta el fondo de la investigación sobre la gestión de Limones en ACM

No hay comentarios: