martes, 28 de octubre de 2014

El subdirector general de RTVA presentó en el Parlamento de Andalucía el presupuesto de la radiotelevisión andaluza para 2015 que supera los 160 millones de euros

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha presentado este martes en el Parlamento de Andalucía y ante la comisión de control de la RTVA y sus sociedades filiales el anteproyecto de presupuestos de la radiotelevisión pública andaluza para 2015, aprobado este lunes en el Consejo de Administración del ente y que asciende a 164,2 millones, con un incremento de 0,6 millones respecto a 2014.
El presupuesto, según ha explicado, incluye una transferencia de financiación de explotación de la Junta de 112 millones de euros, un millón menos que en 2014, mientras que la administración también hará otra transferencia de capital por importe de 25 millones para el fondo social del ente público.
Los gastos de personal ascienden a 83,9 millones de euros, los mismos que en el presente ejercicio, si bien esa cifra se incrementaría en 2,7 millones en "previsión de un levantamiento" por parte de la administración de la prórroga relativa al "recorte del cinco por ciento de la masa laboral del personal de los entes instrumentales de la Junta". Asimismo, el presupuesto prevé unos gastos en aprovisionamientos por importe de 39,9 millones y otros gastos de explotación de 31,8 millones, al tiempo que se prevén unos ingresos netos de publicidad en televisión, radio e Internet por importe de 20,3 millones.
Durán, que ha calificado estas cuentas como "razonables", ha explicado que persiguen una gestión "austera", mantienen un nivel de competitividad frente a otras cadenas generalistas con mayores presupuestos, cumplen con los criterios de estabilidad presupuestaria, garantizan la prestación del servicio público y no "pone en peligro" la continuidad del grupo de empresas.
Además, Durán ha informado sobre los datos referidos a la RTVA del Estudio sobre Pluralismo Político en las televisiones públicas en 2013, realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, y ha respondido a varias preguntas planteadas por los diputados de la Comisión. (Fuente: P.A.).

No hay comentarios: