martes, 28 de octubre de 2014

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, se reunió con la Asociación de Vecinos del Parque Estoril del Cerro del Águila

* La Presidenta de la asociación, Carmen Petit, denuncia el incumplimiento por parte del Alcalde que se comprometió a principios de año con el colectivo a poner en marcha las obras de proyecto de Centro Cívico que la asociación tiene para el Parque.

Pilar Távora, candidata del PA a la alcaldía de Sevilla, se ha reunido hoy con los vecinos del Parque Estoril, en el Cerro del Águila. Reunidos en la asociación de vecinos con el mismo nombre, y que Preside Carmen Petit, llevan un año esperando a que el Alcalde cumpla con el compromiso que adquirió en una reunión con los vecinos, por el cual se comprometía a poner en marcha el proyecto de Centro Cívico que la asociación tiene proyectado en el mismo parque.
Según Petit, después de una primera reunión con Zoido en enero, en la que el Alcalde se comprometió a abordar el proyecto, tuvieron una segunda reunión con el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, después de meses de espera sin respuesta alguna, en la que el Equipo de Gobierno municipal se comprometió de nuevo con el proyecto. “A día de hoy no tenemos noticias del consistorio. Hemos registrado el proyecto del Centro Cívico y su justificación hasta 3 veces, y seguimos sin respuestas”, ha manifestado Petit.
Tras el encuentro, Távora ha manifestado que “un vez más, como cada día, solo me encuentro vecinos, reunión tras reunión, a los que este Gobierno municipal prometió soluciones, y siguen esperando. Llevamos tres años de inacción municipal absoluta, y nuestros barrios están acusando ese abandono”. La candidata andalucista se ha referido así a los numerosos problemas que tiene el Parque Estoril, “el único pulmón del Cerro”, como bien advierte Carmen Petit. “Hay un huerto ecológico para los alumnos del Colegio Emilio Prados, que es objeto de vandalismo porque no cuenta con un vallado más alto, al que el Ayuntamiento se comprometió y los vecinos siguen esperando. El riego de los rosales que adornan el arriate que rodea el parque solo funcionan a veces, y falta mobiliario urbano, columpios infantiles u aparatos de gimnasia para mayores”.
Finalmente , Távora se ha referido a otras zonas del Cerro que están “igual de desatendidas”. Se refiere a la calle Afán de Rivera, una de las más afectadas por las “podas” indiscriminadas de árboles que viene haciendo Zoido nen diferentes zonas. También ha denunciado la candidata los baches “peligrosos” que se encuentran a lo largo de la calle Lisboa, a lo largo tanto del acerado como del propio carril para los coches.

No hay comentarios: