domingo, 26 de octubre de 2014

La Virgen de la Europa presidió el rezo del Rosario que se celebró en la muestra "La alegría del Evangelio" en la céntrica Plaza de San Francisco


La imagen de Nuestra Señora de la Europa ha presidido esta tarde-noche en la Plaza de San Francisco el Rezo del Santo Rosario por las Familias, dentro de los actos programados con motivo de muestra "La alegría del Evangelio", que ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Sevilla .
La imagen de la Virgen de la Europa, que recibe culto en la Iglesia de San Martín donde tiene su sede canónica la Hermandad de la Sagrada Lanzada, se trasladó días pasados a la parroquia del Sagrario de la Catedral hispalense, fue llevada en solemne procesión desde este templo a la Plaza de San Francisco. El cortejo, en el que figuraban hermanos y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada --cuya corporación ha formado parte en la organización de este acto para que la imagen de la Virgen de la Europa presida la ceremonia central de la muestra--, recorrió, tras salir por la Puerta de Campanillas de la Catedral, la Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Banco de España, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Granada y Plaza de San Francisco. En este céntrico espacio urbano del centro de la ciudad, la Virgen de la Europa presidió el Rezo del Rosario en la céntrica plaza sevillana. El acto estuvo presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo y estuvieron presentes el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier; el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, y el hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, Miguel Calzado.
Tras el Rezo del Rosario, el arzobispo de Sevilla dijo cuando en la casa se reza el rosario "el hogar tiene otro olor, otro calor y otro color". Monseñor Asenjo, en este acto, reivindicó el valor de la familia como núcleo fundamental de la vida social y de la Iglesia.
Terminada la ceremonia, la imagen de Nuestra Señora de la Europa regresó hacia la Catedral. En el templo metropolitano, el cortejo se dirigió hasta la Capilla de la Virgen de los Reyes. Las andas de la Virgen de la Europa fue depositada ante el altar de la Patrona de Sevilla. La Hermandad de la Sagrada Lanzada realizó una ofrenda floral y y se rezó una Salve.
Este domingo, día 26, se clausura la Muestra con una participación de la Adoración Eucarística dirigida por monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla. Por otra parte, se puede ver en el Ayuntamiento hispalense la exposición "La alegría de la santidad" (en referencia a San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Felipe Neri y San Juan Bosco que este año celebran diversos centenarios), cuya muestra se ha instalado en el Cabildo Bajo del edificio municipal de Sevilla.(Fotos: HSL).

No hay comentarios: