Situados tras un atril con los colores de la ciudad de Sevilla y con el siguiente texto: "Bajan los impuestos, mejorar los servicio, objetivo cumplido", el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y la delegada municipal de Hacienda, Asunción Fley, han informado desde esa "barrera" improvisada que se colocó en el Ayuntamiento sobre las nuevas ordenanzas fiscales de 2015.
Según manifestó el primer edil, los sevillanos pagarán menos impuestos en el año 2015. Se cifró en 1,7 millones de euros con respecto al año 2014, cuando se bajaron los tributos que se abonan al Ayuntamiento. El alcalde hispalense dijo también en este acto que el objetivo prioritario es mantener las reducciones que se pusieron en marcha en el presente año y, además, poner en marcha una serie de medidas tributarias para la reactivación económica.
Según se divulgó en esta rueda de prensa, se congelan todos los impuestos y los precios públicos (incluyendo las tarifas de Tussam y las de Emasesa) y se establecen nuevas bonificaciones para la zona azul. Zoido afirmó que se elimina la tarifa de zona de media rotación y que, además, se activan nuevos abonos para comerciantes y estudiantes. Asimismo, anunció el alcalde, que también se podrán optar a dejar el coche de lunes a viernes en las denominadas zonas de muy alta rotación.
Se modifica la tasa de basuras para los locales. Habrá supresión de este impuesto para los que tengan menos de 20 metros cuadrados ni los que no tengan licencia municipal. Aquellos locales que tengan más de 20 metros cuadrados pero que no ejerzan la actividad se beneficiarán de una reducción del 80%.
Zoido dijo que todas las nuevas medidas van encaminadas a la "reactivación económica" en la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario