lunes, 27 de octubre de 2014

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Lola Aquino (PA) pide consenso ante la posible ampliación del Mercadillo

* Los andalucistas comparte los temores mostrados por los empresarios del mercadillo ante la posible ampliación del mismo.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha llevado a la Junta de Portavoces el mercadillo de los miércoles. En concreto los andalucistas quienen explicaciones sobre la posible ampliación del mismo y del posible sistema de adjudicación de los puestos vacante existentes actualmente.
Para Lola Aquino “lo mas importante es la estabilidad comercial y social del mercadillo que, tras vaivenes y años de malas decisiones del gobierno de Limones, como la que los llevó a la feria y donde se perdieron la mitad de puestos, parece que se consolida en su emplazamiento actual”.
Para la líder andalucista “no es recomendable que porque en los últimos meses haya una mayor afluencia de usuarios al mercadillo, el gobierno ya lo considere motivo suficiente para su ampliación”. Para el PA esta posible ampliación deberá venir de la mano de estudios serios y concretos sobre la saturación y los niveles de venta del mercadillo que determinen la idoneidad o no de una ampliación del mismo”.

Proceso “consensuado”
Respecto al mecanismo y proceso de ampliación, los andalucistas consideran que “deberá ser consensuado entre ayuntamiento, comerciantes, vecinos, técnicos municipales de tráfico, Bomberos o Policía Local entre otros”.
Para Lola Aquino, “lo mas importante del mercadillo actual es que ha conseguido un equilibrio tanto con los vecinos de la zona, los cuales han asumido los inconvenientes de manera totalmente cívica, como con la movilidad en el entorno, al tener alternativas a las calles cortadas en las inmediaciones y sobre todo entre comerciantes y usuarios, los cuales están volviendo a comprar en el mercadillo. Por todo ello hay que ser cautos porque si empezamos modificarlo en profundidad sin consenso, lo más normal es que este equilibrio se ponga en riesgo y volvamos a caer en decisiones erróneas del pasado”.

No hay comentarios: