viernes, 31 de octubre de 2014

PEDRERA.- El alcalde Antonio Nogales informa de los nuevos contratos del Plan de Empelo Joven


El Alcalde de Pedrera Antonio Nogales, acompañado del concejal de Obras e Infraestructuras Pedro Ramón Álvarez y la técnico de empleo ADL María José Vega han sido los encargados de explicar los términos de los nuevos contratos del Plan Emplea Joven que empezarán en los próximos días en Pedrera y que contempla medidas para fomentar el empleo entre la población juvenil, uno de los sectores más afectados por el desempleo.
Los beneficiarios se encargarán del mantenimiento de zonas verdes, parques periurbanos, biblioteca y yacimiento arqueológico entre otros. En concreto, a Pedrera le han correspondido 124.722 euros destinados a incentivar la contratación entre jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Los trabajadores del primer turno han empezado este viernes 31 de octubre. Este nuevo plan permitirá llevar a cabo 94 contrataciones en la localidad.

OTRAS NOTICIAS E INFORMACIONES
* Matahambre
El colectivo cultural también es noticia estos días. La Asociación Cultural Cuentacuentos Matahambre de #Pedrera concurre a la convocatoria de los Premios Sevilla Joven 2014 del Instituto Andaluz de la Juventud. Estos premios se convocan con el objetivo de reconocer y poner en valor la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles de la Provincia de Sevilla que hayan reportado un beneficio a la juventud sevillana o hayan destacado por su trabajo y esfuerzo.
Los premios se concede en ocho modalidades: Arte, Deportes, Asociacionismo, Solidaridad, Economía-Empleo, Medios de Comunicación, Universidad y Promoción de Sevilla en el Exterior. La asociación pedrereña, con el espaldarazo del Ayuntamiento de Pedrera, presenta sus trabajos a la categoría de Arte.

* Donación
Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre. La donación es libre y altruista, y no puede ser motivo de comercio. De nuevo, el centro de transfusiones sanguíneas de Sevilla visita Pedrera. La campaña de donación de sangre tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre en la casa hermandad en horario de 17 a 21 horas.

* Consorcio Fernando de los Ríos
Después de que Pedrera haya sido uno de los 4 municipios a los que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha llevado sus cursos de otoño, de nuevo, el centro guadalinfo vuelve a ser noticia. Esta vez, junto al Centro Arco Iris de Pedrera protagonizarán uno de los próximos videos elaborados por el departamento de Comunicación del Consorcio Fernando de los Ríos, vertebrador de la Red Guadalinfo en Andalucía, para dar difusión a la implicación de los centros locales en la dinamización digital de entidades o colectivos. En el caso de Pedrera, el colectivo elegido ha sido el Centro Arco Iris en su apuesta por la integración y la reducción de la brecha digital

No hay comentarios: