miércoles, 8 de octubre de 2014

Ruiz: (PA): “El dictamen del Consejo Consultivo sobre la legalidad de "las torres de la Casería" pone las cosas en su sitio y desenmascara a quienes faltaron a la verdad por intereses partidistas”

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del Partido Andalucista, se ha pronunciado sobre el dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía que confirma que el Plan Parcial del Sector I Casería Norte - donde se incluyen los edificios de viviendas conocidos coloquialmente como ‘las torres de la Casería’ - “es válido y es y ha sido siempre legal, es decir, ajustado a Derecho y a toda la normativa aplicable”.
“El dictamen del Consejo Consultivo sobre la legalidad de esa actuación pone las cosas en su sitio y desenmascara a quienes faltaron a la verdad por intereses partidistas con una total falta de escrúpulos éticos y políticos con el único objetivo de intentar desprestigiar al Gobierno andalucista de San Fernando”, afirmó el líder del PA.
“Ahora se reafirma de nuevo lo que muchos sabíamos - aseveró - como es el recto y honesto proceder de todos los que intervinieron en el proceso de planificación y desarrollo urbanístico de ese proyecto, empezando por los alcaldes andalucistas isleños, los compañeros que tuvieron a su cargo la delegación municipal de Urbanismo y los técnicos y profesionales que pusieron celo en todo el expediente, como queda demostrado una vez más”.
Hay que recordar que en 2002 se aprobó la normativa urbanística para poner en marcha estas edificaciones y que, en marzo de 2006, cuando habían transcurrido cuatro años y de forma sorpresiva, la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía instó a la revisión de la misma. “Este hecho que nunca se ha explicado de forma convincente fue aprovechado por el PSOE local, entonces encabezado por el actual delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, para iniciar una campaña de descrédito contra el PA en la que se llegó acusar a los andalucistas de operar al margen de la legalidad, de falta de honorabilidad y de buscar el ‘pelotazo urbanístico', entre otras duras acusaciones infundadas”, han recordado los andalucistas.
Para Ruiz, “resulta cuando menos curioso que ese empeño en intentar difamar a políticos, a ciudadanos honrados, procediera de un partido que, como sabemos, desde el Gobierno de la Junta ha permitido la proliferación de 100.000 viviendas ilegales, en todo el litoral andaluz, por no entrar ahora en otras actuaciones como la gestión de fondos públicos destinados a formación y empleo, por ejemplo”.
“El tiempo y resoluciones como esta del Consejo Consultivo pone las cosas en su sitio. Aunque en el camino se ha hecho mucho daño, llegando de lo político a lo personal, a la imagen de un Ayuntamiento y de una ciudad. Y, también, en lo material porque no olvidemos que las piedras en el camino también provocaron el freno de la actuación y, por tanto, el impacto en los puestos de trabajo que se estaban generando, como cualquier otro proyecto. No estaría mal que quienes promovieron o secundaron aquella campaña tuvieran la fuerza moral de pedir disculpas, de reconocer su error al menos”, manifestó.
“No estaría mal tampoco que ahora que se habla de regeneración democrática, de impulsar la ética política y su función noble como actividad de servicio a la sociedad, se activaran también medidas para establecer que no todo vale en política, que difamar a un rival faltando a la verdad a sabiendas, tiene un precio. Aunque el daño está hecho, la familia andalucista acogemos con satisfacción el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía toda vez que contribuye a poner de relieve, una vez más, el buen nombre de los andalucistas isleños, a quienes hemos felicitado y reiterado toro el apoyo del partido”, concluyó el Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz.

No hay comentarios: