miércoles, 8 de octubre de 2014

Más de un millar de delegados sindicales se manifestaron en Sevilla en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, celebrada este martes 7 d octubre, delegados y delegadas sindicales de CCOO participaron en una asamblea en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Al término de este acto, hubo una concentración en la Puerta Jerez. En este lugar, delegados y delegadas de CCOO de Sevilla y de la UGT  se reunieron más de un millar de personas.
El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha asegurado que a pesar de la recuperación que desde el Gobierno nos quieren hacer ver que se está produciendo, “no hay más empleo, hay más reparto de la miseria”.
Carbonero ha incidido, en su discurso ante los delegados y delegadas, en que “hay que recuperar los salarios, porque sin recuperación de salarios no hay recuperación de la economía”. Para el sindicalista, la “forma de reactivar la economía es protegiendo a la gente para que tenga espacios de consumo”.
El secretario general de CCOO Andalucía ha subrayado que va a “reivindicar un plan de empleo para Andalucía” que verdaderamente “beneficie a la gente”, porque “no queremos planes de empleo que generen precariedad”.
Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha hecho tres reivindicaciones fundamentales en esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente: implantación de una renta mínima, salarios dignos y denuncia del doble fraude en la contratación a tiempo parcial.
Vidán, ha asegurado que con 300.000 personas en paro y la mitad de ellas sin cobrar ningún tipo de prestación, para CCOO de Sevilla es una prioridad exigir “la implantación de una renta mínima” para que las personas que ya no tienen ningún tipo de ingresos “puedan tener una vida digna”.
Asimismo, Alfonso Vidán ha querido “reivindicar salarios dignos para mejorar la economía”, al tiempo que ha denunciado el “doble fraude en los contratos a tiempo parcial” ya que, según el sindicalista, muchas personas se están viendo “obligadas a trabajar más horas de las que figura en su contrato”. (Fuente: CCOO)

No hay comentarios: