En esta semana se clausuran los grupos de menores y adolescentes que han participado en los diferentes Programas de Acciones Socioeducativas en Periodo Estival desarrolladas en Sevilla y organizadas por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento. Un programa que ha atendido 1.120 niños y niñas entre 4 y 12 años y 225 adolescentes entre 13 y 15 años con un presupuesto propio de 500.000€. En Convenio con la Fundación Caixa, en el marco del programa Caixa Pro-Infancia se han atendido 240 niños y niñas entre 6 y 12 años. En total, 1.585 menores.
Estos Programa se enmarca en el Plan Municipal de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia en situación de riesgo y pretende ofrecer, desde una perspectiva socio-educativa, una alternativa de ocio a aquellos niños y niñas que pasan todo el verano o gran parte de él en la ciudad.El programa se desarrolla en todos los distritos, en 28 Centros educativos, Centros Cívicos y Centros de Servicios sociales. Los niños y niñas han compartido momentos de ocio y apoyo escolar, pero sobre todo hay que resaltar el ejemplo de convivencia y respeto que muestran todos ellos, ya que en los grupos se integran niños y niñas de todas las nacionalidades y algunos con dificultades especiales, resultando una experiencia enriquecedora y satisfactoria para todos/as los/as participantes y para los y las profesionales que han estado al frente de los Programas.
El horario normal ha sido de 10 a 14 horas. Este año, a demanda de las madres y padres, se han ampliado las aulas matinales desde las 8h hasta las 10h y desde las 14h hasta las 15h para poder conciliar la vida familiar y laboral de las madres y padres de estos menores.
Las actividades realizadas han sido principalmente deportivas y de ocio, aunque también se ha dedicado un tiempo diario para el refuerzo escolar. Todas las semanas los niños y niñas han ido un día a la piscina en horario de 12 a 17 horas. Esta semana han acudido al parque acuático Aquópolis como salida final.
El Programa Socioeducativo en periodo estival para menores entre 4 y 12 años, se cierra con un campamento de 5 días en las instalaciones de EL Bosque, donde 270 niños y niñas entre 7 y 12 años podrán disfrutar unos días en contacto con la naturaleza.
Estos programas son una apuesta de este Ayuntamiento por el bienestar de los niños y niñas de la ciudad, los cuales una vez más nos demuestran que la convivencia y es posible dentro de un clima de respeto y tolerancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario