* La concejala Susana López y la Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados consideran "insuficiente" la rectificación del gobierno de Rajoy "por el daño moral y económico que ha causado en Sevilla a 40.000 emigrantes retornados, mayores de 70 años y sus familias, que llevan año y medio peleando contra la injusticia de ser considerados defraudadores y de tener que pagar sanciones e intereses por la tributación atrasada de pensiones en el extranjero".
El Grupo Socialista elevará al próximo Pleno de septiembre una moción destinada a continuar defendiendo los intereses de los 40.000 sevillanos mayores de 70 años que conforman el colectivo de emigrantes retornados y sus familias que se han visto afectados "por el empecinamiento recaudatorio de la derecha que lleva año y medio tratándolos como defraudadores fiscales" y para los que no es suficiente con la rectificación que el gobierno de Rajoy ha realizado para regularizar sus pensiones que provienen del extranjero, tal y como han planteado representantes de la Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados en reunión con la concejala Susana López, según se informa en sevillasi.com.
La marcha atrás del PP deja sin efecto la imposición de sanciones e intereses por parte de la Agencia Tributaria a estos emigrantes con pensiones provenientes del extranjero que no fueron declaradas por una mala praxis en la información ofrecida por el gobierno. Ahora Hacienda está obligada a devolver los intereses y la cuantía de las sanciones que, en muchos casos, han originado un importante endeudamiento familiar. Por esta razón el PSOE reclamará en el Pleno el posicionamiento del Ayuntamiento de Sevilla "para exigir a Hacienda que esta devolución se haga de oficio y con la misma celeridad con la que han pretendido el cobro, de manera que todos aquellos que hicieron lo imposible por pagar obtengan su dinero de la forma más rápida y directa posible sin que medie ninguna tramitación de expediente que lo retrase", como explica López.
Ésa es una de las reivindicaciones de la asociación que el PSOE hace suyas junto con la petición de "medidas extraordinarias para que en el proceso de regularización de la declaración de pensiones de 2010, 2011 y 2012 que se abre a partir de enero del próximo año, se permita un fraccionamiento del pago con un horizonte temporal ajustado al perfil del colectivo. Es una regularización extraordinaria que requiere de medidas extraordinarias y, por supuesto, que no conlleven el incremento del 5% que Hacienda incluye por el modelo de pago fraccionado", según la concejala.
La misma fuente informativa indica que López insta a Zoido a "dejar de ponerse de perfil en este tema y a dar la cara ante los emigrantes sevillanos retornados aunque suponga estar en contra de Rajoy", lamentando que "en las dos ocasiones en las que el PSOE ha llevado una moción de defensa del colectivo la instrucción del alcalde haya sido la abstención. Esperemos que ahora que Madrid ha dado su brazo a torcer y reconocido que se trataba de una injusticia, Zoido abandone la actitud bochornosa de no querer mojarse".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario