El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha renovado el convenio con la Congregación de las Hijas de la Caridad para la ejecución de su Proyecto de Comedor Social “Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario”, para el que se ha concedido una subvención de 100.000 euros del presupuesto municipal.
“Desde la llegada de este equipo de gobierno a la ciudad ha existido una apuesta decidida por apoyar los proyectos sociales que atienden a las personas en mayor situación de vulnerabilidad social. Así, en nuestro primer presupuesto, el de 2012, se aprobó un incremento del 10% de la dotación de la subvención a este comedor, incremento que se mantuvo en 2013 y ha ascendido en 2014 al 50%, gracias al Plan Especial de Apoyo Social dotado con siete millones de euros”, ha explicado la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores De Pablo-Blanco.
La atención a las necesidades básicas de la población es prioritaria, especialmente la de personas y familias con graves problemas económicos o en situación de exclusión social, así como también la de aquellos colectivos que por determinados problemas físicos o circunstancias personales y familiares requieren de esta atención. “Siendo objetivo de este comedor cubrir las necesidades básicas de alimentación de los acogidos y reparto de alimentos a familias, personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social, que muchas veces, en su desamparo, están acompañados de enfermedades o adicciones, buscando una mayor dignidad para ellos, paliando los efectos de las desigualdades sociales y fomentando la promoción integral de la persona”, ha detallado De Pablo-Blanco.
El Comedor Benéfico “Cocina Económica Ntra. Sra. del Rosario”, ubicado en la calle Pagés del Corro núm. 32, en el barrio de Triana, data de 1904, y presta en sus instalaciones servicios de atención y manutención dirigidos fundamentalmente a atender las necesidades de: Alimentación, a través del Comedor, todos los días del año y facilitando una bolsa de comida para la cena; aseo personal administrando los útiles y productos para ello, así como ropa interior; ropería facilitando vestuario de todo tipo; trabajo social, con un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, mediante entrevistas de acogida y valoración, servicio de información y asesoramiento de los recursos existentes tanto públicos como privados, gestión de documentación, coordinación y/o derivación con otras instituciones, itinerarios personalizados de inserción y programa de formación para el voluntariado celebrado una vez al mes.
El comedor que funciona los 365 días del año, atienden a una media diaria de 250 usuarios. Cuenta con numerosos voluntarios en la realización de este proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario