Según informa la Archidiócesis de Sevilla, el Cabildo Catedral engalanará la Giralda el próximo jueves, día 19, al coincidir este año la tradicional procesión del Corpus Christi con la proclamación del Príncipe de Asturias como Rey de España.
No es la primera vez que se engalana la Giralda de forma extraordinaria. Durante siglos, la torre ha sido utilizada como gran mástil de la ciudad para celebraciones importantes.
Los trabajos de instalación comenzarán la tarde del miércoles 18, y se espera que estén acabados al atardecer de este mismo día. Estos trabajos consistirán en la colocación de 16 gallardetes bífidos, de 25 metros, con los colores de la Santa Sede, España y Andalucía; 12 gallardetes triangulares, de 8 metros, con los mismos colores; y 20 banderas, el Estandarte Real y las de la Santa Sede, España, Andalucía y la ciudad de Sevilla.
Para ello se emplearán unos 500 metros cuadrados de tela distribuidos en una organización austera, que será retirada el viernes, día 20. Durante el día 19 el campanario mantendrá los tañidos correspondientes a la solemnidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario