viernes, 6 de junio de 2014

Concentración de monárquicos y republicanos en la Plaza Nueva para defender sus reclamaciones políticas tras la abdicación del Rey Juan Carlos I

Tal como estaba convocada y anunciada por diversas redes sociales y difundida en varios medios de comunicación, se celebró esta tarde en la Plaza Nueva dos concentraciones ciudadanas que no estaban autorizadas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Por una parte, en el andén municipal formaron el grupo que defendía la Monarquía Española, ondeando banderas nacionales.
Por otro lado, frente a la fachada del Ayuntamiento hispalense estaba la llamada “concentración unitaria por la República”, con una alta participación. Este grupo también estaba respaldado por la Plataforma “Sevilla por la República”, en la que forman IU-CA, PCA, CCOO, UGT, SAT, CUT-BAI, entre otros grupos y entidades.
Hubo en esta zona una amplia presencia policial en la zona. Aunque la tensión fue alta con fricciones e insultos en la Plaza Nueva, no se registraron incidentes.
Cada concentración reclamaba sus deseos tras la abdicación del Rey don Juan Carlos I. El grupo que portaban las pancartas y banderas republicanas pedía una consulta popular sobre el modelo de Estado y la proclamación de la República y los partidarios de la monarquía, que lucían sus banderas nacionales, defendían el actual sistema político de monarquía parlamentaria.
El numeroso grupo que reclama la República se dirigió desde la Plaza Nueva por todo el centro de la ciudad hasta las Setas en la Plaza de la Encarnación donde concluyó la manifestación. (Foto: UIS) .

No hay comentarios: