sábado, 3 de mayo de 2014

Una Feria de Sevilla con mucho arte en el Hotel Vincci La Rábida

* El taurino hotel Vincci La Rábida 4* reúne a tres artistas españoles con un denominador común, su forma de entender el arte taurino.
* Y para los amantes del buen comer y solo durante la feria podrán disfrutar de un menú degustación “Platos típicos de siempre” que ha contado con la participación y el toque del reconocido chef Manuel Suárez.

Sevilla vibra ansiosa ante la llegada de la Feria de Abril. A pocos días de que dé comienzo la fiesta popular más internacional de la capital hispalense, la ciudad y sus gentes están más que preparados. A lo largo de una semana, las calles se transforman en un abanico de gastronomía, espectáculos taurinos, color y mucho arte. Sevilla exalta así su belleza y encanto arropando a sus gentes y a los miles de turistas que se ven atraídos por esta particular celebración.
El hotel Vincci La Rábida 4*, por su parte, se prepara un año más para afrontar la feria con una agenda repleta de actividades y eventos donde el arte será uno de los grandes protagonistas, aunque no el único. Las zonas comunes del hotel pasarán a ser el lugar elegido para exponer y presentar al público las obras de nuestras exposiciones: Pintores Andaluces, Laurent Pallatier “Loren” y Alicia Sánchez. Huéspedes y paseantes podrán acceder y disfrutar de dichas obras de forma gratuita.
Y para los que quieran reponer fuerzas, ya está abierta la terraza del restaurante el Mirador de Sevilla, con una nueva carta y un menú degustación especial “Platos típicos de siempre”, confeccionado solo para los días de feria por el jefe de cocina del restaurante Alberto Garrido, en colaboración con el reconocido chef Manuel Suárez. Una propuesta con una duración corta en el tiempo pero muy intensa y sabrosa para los amantes del buen comer.

Los eventos que se darán cita, son los siguientes:
Exposición de Pintores Andaluces
Un año más, Antonio Donaire ha elegido el hotel Vincci La Rábida para mostrar la exposición colectiva “Pintores Andaluces”, una muestra que él se ha encargado de recopilar y rque ecoge 20 piezas en homenaje a la cultura sevillana, al mundo del toro y a la Feria de Abril. Algunos de los cuadros más representativas son el “Manolete” de Paco Borrás, “Sevilla al atardecer” de Martín Iglesias o “El Álcazar” de Paco Broca, entre otras. Permanecerá expuesta del 30 de abril hasta el 1 de junio.
* Exposición de “Loren”, Laurent Pallatier
Un artista polifacético, francés de origen y andaluz de adopción. Llega al Vincci La Rábida 4*, para exponer seis de sus obras más representativas, bajo el nombre “Técnica mixta sobre tablas de burladeros”. Desde el próximo 30 de abril y hasta el 1 de junio, el público podrá conocer a este artista que se presenta como el que más ha renovado el lenguaje plástico de la tauromaquia en estos últimos años.
* Exposición de Alicia Sánchez
La obra de la escultora Alicia Sánchez permanecerá expuesta entre los muros del Vincci La Rábida 4* del 30 de abril hasta el 1 de junio. Los amantes del arte podrán disfrutar de una especial colección “Va por ustedes” de nueve esculturas de madera llenas de vida y detalles. Creadas a partir de objetos reciclados, la artista intenta resaltar la importancia de cada una de las piezas que las configuran. Cada escultura es única e imposible de repetir, pues los materiales proceden de objetos muy variados, muchos con historia y una importante carga sentimental que confieren a las figuras personalidad propia.

* Un menú degustación “Platos típicos de siempre” por Manuel Suárez y Alberto Garrido.
Concebir la Feria de Abril sin hacer paradas en el camino es impensable. El hotel Vincci La Rábida 4* lo sabe y ha confeccionado para la ocasión un menú degustación “Platos típicos de siempre”. Una iniciativa en la que ha contado con el asesoramiento del reconocido y genio de los fogones Manuel Suárez, el que fuera durante muchos años el chef del Restaurante El Burladero de Sevilla, todo un icono en la ciudad.
Manuel Suárez y Alberto Garrido, jefe de cocina del restaurante el Mirador, han trabajado mano a mano hasta conseguir orquestar un menú degustación que sorprenderá hasta los paladares más exigentes. Una propuesta gastronómica consistente, que juega con los platos de siempre pero dándoles ese toque final, único que caracteriza a Manuel Suárez. Con este menú degustación el hotel apuesta una vez más, por una cocina tradicional, pero de vanguardia rica en texturas y sabores.
El menú degustación estará disponible solo durante los días de feria a 50€, el precio no incluye la bebida. Una carta especial que convivirá con la recién estrenada oferta del restaurante el Mirador. Dos opciones perfectas para descubrir nuevas formas de entender la gastronomía y para disfrutar del buen comer.
Asimismo y durante todos los días de Feria en el patio andaluz del hotel se organizará la hora Tío Pepe. Desde las 12.30h hasta las 13.30h con la consumición de algunos de los vinos de la emblemática marca se invitará al cliente a una tapa, para acompañar y hacer más ameno el alto en el camino.

No hay comentarios: