* El informe ‘Banca Seguros: análisis y respuestas prácticas’ pone de manifiesto la competencia ‘voraz’ y “en ocasiones desleal” de la las entidades bancarias hacia los mediadores de seguros.
* “Desde su posición predominante la banca accede a información privilegiada que facilita a terceros”, afirma el abogado Pedro Terrón, autor del informe solicitado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla presentó el pasado martes 20 de mayo en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla el informe ‘Banca Seguros: análisis y respuestas prácticas’ realizado por el abogado Pedro Terrón, en el que se destaca “que las entidades financieras, ante la paralización de lo que constituye la principal función de la Banca (el crédito) y el consiguiente recorte de sus ingresos, ha disparado en los últimos años la actividad en la Mediación de Seguros debido a la indudable capacidad del sistema bancario para lograr una rápida expansión en el sector de los seguros gracias a la implantación de sus redes”. “Además, han descubierto un filón apetitoso y amplio en el que conseguir importantes ingresos”, afirma Terrón
El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla, Daniel Montalvo, incide de forma especial en que “la voracidad de la banca-seguros se ha convertido en una amenaza constante para la mediación profesional, poniendo en peligro su cuota de mercado. Esta situación se acrecienta cada día más, sumando a su ya conocida posición de privilegio, una serie de prácticas más que discutibles en la captación de clientes”. “Nuestro colegiados nos reclaman que nos dotemos de medios e instrumentos para actuar ante estas agresiones, perjudiciales, tanto para los intereses de los profesionales de la mediación de seguros privados como para los derechos de los usuarios consumidores de seguros, que se ven afectados por las malas prácticas de la banca-seguros, y por tanto, entre otros casos, abocados a pagar unos productos que, o no necesitan, o no desean, o no se adaptan a sus auténticas necesidades de cobertura de riesgos”, concluye.
La presentación, a la que asistieron cerca de 200 colegiados, contó con la presencia de la secretaria general de Consumo de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz Carrasco; el director general de Política Financiera de la Junta, Manuel Sánchez Galey; la jefa de servicio del Sector Asegurador, María Consuelo Piñar González; el presidente de AEMES (Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros), Francisco Rodríguez Querol; el presidente del Colegio de Mediadores de Guipúzcoa, Iñaki Durán; el presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba; David Salinas; el presidente del Colegio de Mediadores de Huelva, Jesús Torrado; y el vicepresidente y el secretario del Colegio de Mediadores de Cádiz, Manuel Sánchez y Jesús Martínez.
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