lunes, 19 de mayo de 2014

TOROS.- Sebastián Castella sufrió una grave cogida en la corrida de la Feria de Mayo celebrada en la Plaza de Toros de Osuna

El torero francés Sebastián Castella resultó gravemente cogido en la corrida que se celebró este domingo en la Plaza de Toros de Osuna. Fue empitonado por un toro de la ganadería de Buenavista cuando lidiaba el segundo de su lote. El animal le infirió una cornada de seis centímetros en la axila derecha. También resultó afectada la mandíbula derecha del torero francés. Después de ser atendido en la enfermería de la plaza fue trasladado al Hospital de Osuna
En esta corrida de la Feria de Mayo de la localidad sevillana se lidiaron reses de Buenavista para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Javier Jiménez. El torero de Chiva cortó una oreja en su segundo toro; Castella recibió dos orejas y rabo simbólicas al ser indultado el único toro que pudo matar por su cogida en el segundo y Javier Jiménez dio una vuelta al ruedo en su primero y recibió una ovación en el segundo.
El toro indultado, que lidió el matador francés, se llamaba “Jarreón”. En el segundo de su lote fue cogido. Según el parte médico, Castella sufre "una fuerte contusión en la parte derecha de la mandíbula, probablemente una fractura pendiente de estudio radiológico. Además, herida contusa de alrededor de 6 centímetros por entrada de pitón en la axila derecha, que no afecta estructuras vitales, y varias contusiones torácicas fuertes. Pronóstico reservado".
El torero fue trasladado el lunes al Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, donde tendrá que pasar un par de días hasta de recibir el alta médica. Se descartó finalmente la fractura de mandíbula y la inflamación en el rostro de Castella ha bajado en las últimas horas. Se le sigue atendiendo la cornada que recibió en la axila que le provocó una distensión cervical al recibir la dura voltereta. (Foto: J.Arjona).

No hay comentarios: