lunes, 19 de mayo de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura corta dos orejas que pudieron ser más en la Feria de Jerez de la Frontera


Diego Ventura ha podido salir esta tarde de Jerez con un mínimo de cuatro orejas de haber matado bien a sus toros. Como viene sucediendo en las últimas citas, los pinchó y el premio final quedó reducido a dos orejas que le abrieron la puerta grande del coso jerezano. Pero por encima del triunfo queda la imponente imagen dada por Ventura en esta tarde, en la que volvió a demostrar que no hay nadie que le haga sombra ni disponga en este momento de una cuadra tan completa como la suya.
A su primero lo paró con Maletilla, doblándose muy bien aunque el toro tendía a irse suelto en todo momento, desentendiendose del caballo. En banderillas comenzó con Nazarí templando mucho de costado la viva embestida del de Bohórquez, que de había quedado crudo después de que Ventura clavara un solo rejón de castigo. La pena es que el toro buscó constantemente el refugio de las tablas. Con todo, Ventura puso dos grandes palos yendo de frente con mucha verdad y clavando al estribo.
A continuación sacó a Mandela, preparando la suerte con un espectacular balanceo y poniendo dos buenas banderillas que conectaron muy bien con el público. Terminó con Remate poniendo cortas, la primera de ellas al violín. Pinchó dos veces antes de enterrar el rejón y esto le privó de las dos orejas, quedando el premio en ovación.
Al segundo, que también había salido muy suelto, lo fijó muy bien con Marsellé, poniéndole un solo rejón de castigo. En banderillas galopó muy bien de costado con Chalana, metiéndose muy bien por dentro sin apenas espacio en recortes que parecían trincherazos, siempre pisando un terreno muy comprometido y poniendo toda la carne en el asador.
Puso dos buenas banderillas con este caballo y después sacó a Oro, citando a tres pies y poniendo dos palos enormes, seguidos con galopadas de costado súper ajustadas. Pero el lío llegó con Milagro, con la que quebró al galope en dos banderillas enormes. Para rematar su magnífica actuación sacó a Morante, con el que dejó dos banderillas muy buenas adornándose con los habituales bocados que enardecieron al público. Terminó con Remate poniendo rosas al violín. Mató de medio rejón y descabello. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Jerez de la Frontera. Media entrada.
Se lidiaron toros de Fermin Bohórquez, mansos pero manejables.
* Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.
* Diego Ventura, ovación y dos orejas.
* Manuel Manzanares, ovación y dos orejas. (Fotos: González Arjona).-

No hay comentarios: