jueves, 15 de mayo de 2014

Multitudinario recibimiento al Sevilla Fútbol Club, tricampeón de la Copa de la Liga Europea, con ofrenda del trofeo a la Patrona de la Ciudad la Virgen de los Reyes, recepción oficial en el Ayuntamiento hispalense y fiesta grande en el estadio de Nervión




“Solo hay una cosa más importante que conseguir un título: Hacer feliz al sevillismo”. Era el texto principal que se podía leer en la pancarta colocada en la delantera del barco que navegó por el río Guadalquivir con toda la plantilla sevillista, los técnicos y directivos, para entrar en Sevilla por la Torre del Oro. Espectacular aterrizaje de la expedición sevillista tricampeona de la Liga de Europa en el aeropuerto de Sevilla y multitudinario recibimiento de la ciudad a todo lo largo del recorrido que realizaron los jugadores, técnicos y directivos desde el paseo en barco, la llegada a la Torre del Oro; la parada en la Puerta de Jerez para armar el alboroto en la histórica fuente del recinto, el tránsito por la avenida de la Constitución; el ofrecimiento del trofeo ganado en Turín a la Patrona de la Ciudad la Virgen de los Reyes, con el arzobispo Asenjo en el recibimiento en la Catedral; la llegada a la Plaza Nueva, abarrotada de sevillistas con miles de banderas rojiblancas; la recepción municipal presidida por el alcalde Juan Ignacio Zoido, que además es sevillista y que estuvo gozando en el Juventus Stadium de la vibrante final y el espectacular epílogo de todo una intensa y gloriosa jornada, con sorpresa incluida, que se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el barrio de Nervión. Gozosa fiesta sevillista al ritmo del Arrebato y del “Si, si, la Copa ya está aquí”.

LA RECEPCIÓN OFICIAL EN EL AYUNTAMIENTO
En el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla se celebró la recepción oficial que presidió el alcalde, Juan Ignacio Zoido. Junto al primer edil se colocaron el presidente del Sevilla, José Castro; el entrenador de la plantilla sevillista, Unai Emery y el capitán del equipo, Rakitic. Además de los jugadores, directivos y familiares también estuvieron en este espacio municipal varios miembros de la Corporación y numerosos seguidores del club de Nervión. Zoido, que vivió la final en la ciudad italiana, recordó en su intervención la figura de Antonio Puerta, cuyo espíritu, dijo, ha estado presente en esta victoria ante el Benfica. El alcalde también dijo que estaba orgulloso de la proeza del equipo y que todos forman parte de una nueva leyenda del sevillismo. También afirmó que el Sevilla había sido gran embajador de la ciudad a nivel internacional por esta gran victoria en Turín para poder conquistar la tercera copa de la Liga de Europa.
Posteriormente, los jugadores, técnicos, el presidente del club y el alcalde se asomaron a los balcones principales del Ayuntamiento para saludar a los miles de sevillistas que se habían concentrado en la Plaza Nueva. Se cantó nuevamente el Himno del Centenario, el “Si, si, la Copa ya está aquí” y el "Turín turán, cada día te quiero más, Turín, turán, Turín, turán"... Y entre ovaciones, aplausos y vítores y el ondear de banderas sevillistas hablaron desde el balcón central de la Casa Grande el presidente del Sevilla, José Castro; el entrenador Unai Emery, el capitán de la plantilla tricampeona Rakitic y el directtor deportivo Monchi. Los sueños de todo el sevillismo se han cumplido. La fiesta fue grande en este zona del centro histórico de la ciudad y culminó de forma espectacular en el estadio de Nervión.

FIESTA GRANDE EN NERVIÓN
Más de 25.000 personas cubrieron las gradas del coliseo sevillista. La Copa de la Liga de europea llegó sorprendentemente por aire, en un helicóptero, bajando hasta el césped con el trofeo el presidente José Castro y el capitán Iván Rakitic. El trofeo ganado por los héroes blancos de Turín llegó del cielo. Los jugadores de la plantilla sevillista, los tricampeones, ofrecieron un gran espectáculo de alegría y de ocurrencias. Todos unidos, alentados por los cantos y los himnos de la grada. Sobre el improvisado escenario también estuvieron El Arrebato y el humorista César Cadaval, que amenizaron esta grandiosa convivencia sevillista. Hubo su manteo a Unai Emery, la réplica del gol de Gameiro en Turín y hasta toreo de salón. Con bailes, canciones, carreras, saltos y chistes se festejó hasta altas horas de la madrugada este gran triunfo del Sevilla en la Liga Europea. Han sido los jugadores los grandes héroes de la final de Turín. (Fotos: LHO y Sevilla F.C.).

No hay comentarios: