* José Manuel García afirma que no se puede organizar esta Fiesta en función de los intereses particulares de un sector económico concreto
El portavoz municipal de IU, José Manuel García, ha instado este lunes al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a “tomar nota” de los errores cometidos en la Feria de Sevilla 2014 con el propósito de mejorar en el futuro una fiesta que, en esta ocasión, “no ha respondido a las expectativas creadas”, al haberse saldado con una menor afluencia de público y con un descenso del gasto y del consumo registrados en las casetas.
Para García, la edición de este año se podría definir como la de “los objetivos no cumplidos”, a pesar del “falso triunfalismo” exhibido hasta ahora por Zoido y su equipo de gobierno. Y es que, más allá del discurso oficial, “la percepción generalizada es que durante el día ha habido muy poca gente en el Real”. “Parecía más una feria de verano que la fiesta de primavera que debe ser”, ha aseverado el portavoz de IU.
En este sentido, García ha abogado por “aprender de la experiencia vivida” y por corregir en lo sucesivo las deficiencias de este año, empezando por no subordinar más la organización de esta fiesta a los intereses particulares de un sector económico muy concreto de la ciudad. En opinión del concejal de la federación de izquierdas, el PP no ha tenido en cuenta los intereses generales de los sevillanos y “eso al final se ha pagado”.
Igualmente, García considera preciso fijar una jornada festiva en plena Feria para disfrute de los sevillanos, que podría ser el 1 de mayo o una de las fiestas locales que ya existen.
También se ha demostrado, a juicio del portavoz de IU, que cuanto más tarde se celebra la Feria, más probabilidades hay de que se registren temperaturas excesivamente altas, “lo cual influye negativamente en la afluencia de público y en el nivel de consumo, como hemos comprobado en esta edición”. Por eso, Izquierda Unida no es partidaria de que esta fiesta vuelva a desarrollarse íntegramente en el mes de mayo, como ha ocurrido este año.
Por lo demás, García cree que hay que plantearse de forma serena y abierta “el debate sobre la necesidad de habilitar más casetas de libre acceso”, ya que la mayoría de ellas son privadas y eso impide que todos los ciudadanos (incluidos los visitantes de fuera) puedan disfrutar en igualdad de condiciones de esta fiesta.
“Hablamos de un acontecimiento de primera magnitud, que crea un importante número de puestos de trabajo, aunque temporales, y que genera un movimiento de negocio de gran envergadura”. Por tanto, “su planificación y organización ha de ser algo consensuado con todos los grupos políticos y sectores económicos y sociales de la ciudad”, ha subrayado García, quien ha lamentado el “uso partidista” que Zoido acostumbra hacer de los grandes eventos de Sevilla, tanto de la Feria como de la Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario