Según se recoge en el portal de este Servicio Municipal, los Bomberos de Sevilla han asistido esta mañana una mujer que se ha puesto de parto en el aseo del bar El Papelón en la calle Menéndez Pelayo. Tanto la madre como el pequeño se encuentran en buen estado y han sido traladados al hospital Virgen del Rocío.
Fue un compañero también bombero quién alertó al equipo de guardia en el parque de la Puerta de la Carne, ya que al pasar por el bar con un coche de bomberos los camareros y clientes le alertaron de que dentro del servicio una mujer se había puesto de parto. Cuando en seguida llegó el equipo del cercano parque co la ambulancia de bomberos, la mujer ya había roto aguas, según explicó el jefe de los servicios sanitarios de los bomberos, César Pinto, que la asistió.
Entre la estupefación y los nervios de los trabajadores y clientes que en ese momento desayunaban en el bar, los bomberos sacaron a la parturienta del local y la metieron en una ambulancia, donde “ni siquiera habíamos cerrado la puerta cuando César tenía ya al niño en brazos”, relató su compañero Salvador Barea, para quien sí ha sido su primer parto.
El pequeño pesó 1.800 gramos, un tamaño que junto al hecho de que fuera el tercer hijo de la mujer, llamada Mónica, probablemente agilizó el parto, que se encontraba a término. Tras estimularlo para que rompiera a llorar y liberarle las vías respiratorias, fueron trasladados al Virgen del Rocío.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también ha anunciado en su perfil de Twitter este hecho y ha dicho que es “una gran noticia” para iniciar el Miércoles Santo. (Foto: Bomberos de Sevilla).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario