domingo, 16 de marzo de 2014

LIGA BBVA.- El Sevilla golea al Valladolid en el Ramón Sánchez Pizjuan (4-1) y abre un camino de posibilidades hacia la Champions League

LIGA BBVA.- 

Se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Valladolid. El encuentro finalizó con el resultado favorable para los blancos de cuatro goles a uno. (4-1). Los hombres de Emery, tras el gol logrado por Rakitic de penalti en el minuto 23 de juego, dominó y controló el partido hasta la recta final. Fue un equipo sólido y con muchos recursos, realizando, además, en muchas ocasiones, un fútbol brillante y con una pegada letal. Reyes, Rakitic, Marko Marín y Gameiro fueron hombres claves en el armazón de un Sevilla que abre un camino muy esperanzador hacia la Champions League, porque se mete con muchas posibilidades en el bloque de cabeza de la Liga española. Cuatro goles –Rakitic, Gameiro (dos) y Figueiras--, para sacarse la espinita que los sevillistas tenían muy clavada tras el resultado negativo en casa en el euroderbi del pasado jueves. El Valladolid fue equipo muy endeble y con pocos argumentos. El equipo de Juan Ignacio Martínez apenas inquietó a un Sevilla muy superior en todos los terrenos. Se esperaba a un coco, porque los castellanos habían ganado en el Nuevo Zorrilla al Barcelona, pero el Sevilla, jugando un fútbol de muchos quilates, alcanzó este justo marcador para ver el futuro mucho más abierto en el torneo de la regularidad.

El Sevilla de Emery tenía que coger nuevamente la onda para poder salir airoso de este nuevo compromiso futbolero. El inesperado golpe recibido por el club blanco en el euroderbi celebrado el pasado jueves había dejado al equipo de Nervión algo tocado, porque nunca gusta perder frente el eterno rival. Aunque todavía en la competición europea nada está decidido porque queda el partido de vuelta, el Betis, en ese encuentro de ida, dañó la moral del cuadro de Nervión. Por tanto, el Sevilla se tenía que rehacer frente a un Valladolid, que como el cuadro bético en la Liga de andar por casa, está también en esa línea de flotación para dejar de ser equipo de Primera División.Y el cuadro de Nervión dominó a un Valladolid que nunca pudo superar la excelente y ajustada eficacia de los hombres de Emery, que acabaron goleando merecidamente a los castellanos. Un Sevilla, además, que también coge confianza para el próximo euroderbi en el Villamarín.

Emery supo recondudir al equipo, nuevamente, en el torneo de la regularidad para no solo mantener y consolidar al Sevilla en esa séptimo puesto que le otorgará, nuevamente, clasificarse para la Europa League, sino que ha dado un paso muy serio y de gigante para luchar por un puesto de Champions si nada se tuerce. No había dudas de que el Sevilla, que tiene equipo para muchas buenas conquistas y hazañas, iba a recuperar su buen ritmo para no sufrir más complicaciones en lo que resta de campeonato. Los hombres del cuadro de Nervión tenían que superar lo ocurrido el pasado jueves ante el Betis y reaccionar con todos sus buenos efectivos. Y así lo hizo, con toda la responsabilidad que el caso requería: Arrolló y pulverizó a un Valladolid que nunca supo cómo plantar cara a los hombres irresistibles del equipo de Emery.

Ya se sabe que en fútbol no todo es pan comido. Pero el Sevilla, sin lugar a dudas, era un equipo bastante superior a los pucelanos. Los hombres de blanco que prepara Emery, tras el palo del euroderbi tenían que centrarse y saber cómo superar a un equipo, como el Valladolid, que intentó morir en el Pizjuán con todas las consecuencias. Para el Valladollid, para el equipo del Pisuerga, este encuentro en Sánchez Pizjuán era una de las finales que tendrá que jugar cada jornada hasta que acabe el torneo de la regularidad. Pero era también el partido de la reivindicación para el Sevilla y el partido del drama para los vallisoletanos. Y en este pulso fue siempre más eficaz y positivo el equipo de Nervión. Ese depedrador 4-1 es el resultado del mejor juego realizado por el Sevilla.

SEVILLA FÚTBOL CLUB, 4; REAL VALLADOLID, 1.-
Logró marcar el Sevilla dos goles en la primera parte, para disipar cualquier duda. Rakitic –minuto 23--, lanzó desde los once metros un penalti absurdo de Sastre a Marko Marín. Con este, 1-0 el Sevilla acentuó mucho más su control y su dominio del juego, y a los 41, en una jugada de Marko Marín, Gameiro, tras recibir el pase de su compañero, lanzó hábilmente el balón al fondo de la portería de Mariño. Era el 2-0. Un resultado justo y merecido para el once blanco.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos fue el cuadro de Emery quien siempre llevó la batuta. Reyes, Rakitic e Iborra mandaron en el centro del campo y Marko Marín y Gameiro, los letales y peligrosos puntas de lanzas. Se tuvo que replegar el Valladolid para aguantar el chaparrón sevillista, que pudo marcar antes del 1-0 de penalti, pues Rakitc, Gameiro y el mismo Reyes gozaron de ocasiones de oro para la pegada final. Cuando el equipo castellano ya encajó el primer gol sevillista se estiró en busca de acciones ofensivas, pero con demasiados temores y con muchos errores y agobios. El Sevilla respondió siempre con eficacia y supo maniobrar ajustadamente para mantener fuerte la defensa y seguir elaborado el juego dominador en el centro del campo y con el fin de llegar al área del Valladolid con acciones muy peligrosas.
Insistió el Sevilla en su ataque y encontró el premio del segundo gol, que marcó Gameiro a pase de Marko Marín. Aunque el cuadro castellano brujuleó en el área local, lo único que encontró fue una falta que lanzó desde fuera del área, respondiendo Beto con una magnífica parada. Hasta el final de este primer periodo, con dominio total del Sevilla, tanto Reyes, como Gameiro y Rakitic pudieron aumentar la clara ventaja del cuadro de Nervión.

En la segunda parte, el Sevilla acrecentó su dominio ante un Valladolid incapaz de poner barreras imposibles a los sevillistas. En el once de Emery hubo siempre movilidad y precisión y hasta se adornaron en su juego tanto Rakitic como Reyes, porque el croata y el utrerano eran los amos del cotarro. Con fútbol de calidad por parte del Sevilla llegó, además, un regalo del árbitro de la contienda. Velasco Carballo –en el minuto 65--, entendió que Mitrovic, al despejar un balón en el área, había tocado el balón con el brazo, señalando los once metros. Otro penalti a favor del Sevilla, que se encargó de lanzar Gameiro --minuto 66--, para poner un rotundo 3-0 en el marcador de Nervión. Todos los caminos estaban ya allanados para un Sevilla crecido, dominador, creativo y efectivo. El Valladolid era el Valladoló, que además, encajó un cuarto gol en plena euforia sevillista. Reyes lanzó un balón hacia el área –minuto 74--, que fue rematado por Figueiras para rematar la buena tarde-noche sevillana. Logró marcar el cuadro castellano a cinco minutos del final, por mediación de Javi Guerra, pero el gol para el 4-1 fue ya pura anécdota tras el gran espectáculo que había ofrecido el Sevilla en este partido frente al Valladolid.

Es una victoria importante porque se mete muy de lleno en ese bloque donde está rifado un puesto en la Champions League. El Sevilla tiene la oportunidad de luchar junto a la Real Sociedad, Villarreal y Athletic de Bilbao por el cuarto puesto en la Liga BBVA. Ya tiene muy asegurado y consolidado su participación en la Liga Europea, pero hasta la recta final del campeonato de casa, el equipo de Nervión puede alcanzar mucho más gloria deportiva para la historia. Al margen de estas cuentas europeas, el equipo de Emery, después de esta goleada al Valladolid, sale extramotivado para la ida del euroderbi.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones.
Sevilla F.C.: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (M'Bia, minuto 77), Cristóforo; Reyes, Rakitic, Marko Marin (Coke, minuto 71); Gameiro (Bacca, minuto 71).
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Mitrovic, Rueda, Bergdich; Sastre, Marc Valiente, Rossi (Óscar, minuto 45), Rama (Omar, minuto 63); Manucho (Larsson, minuto 46) y Javi Guerra.
Goles: 
1-0, minuto, 23: Rakitic, de penalti; 2-0, minuto, 41: Gameiro; 3-0, minuto, 66: Gameiro, de penalti; 4-0, minuto, 74: Diogo Figueiras y 4-1, minuto,76: Javi Guerra.
Árbitro: 
Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Diogo Figueiras (minuto 78), Reyes (minuto 85) y Bacca (minuto 92), y a los visitantes Marc Valiente (minuto 51) y Rukavina (minuto 89). Velasco se equivocó en el segundo penalti señalado contra el Valladolid, porque Mitrovic no tocó el balón con el brazo dentro del área, ya que despejó con el pecho.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Asistieron más de 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado.En la recta final del partido se lesionó Cristófoto y el Sevilla, que había realizado los tres cambios, se quedó hasta el final del descuento con diez hombres en el campo. (Foto: Liga BBVA).

No hay comentarios: