Se jugó en el estadio Manuel Martínez Valero el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA entre los equipos del Elche Club de Fútbol y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de empate a cero goles (0-0). Fue un trepidante partido en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones de marcar. Pero el conjunto de Calderón, que superó todos los problemas físicos y las lesiones de Didac y Caro en este mismo partido de Liga, logró un meritísimo empate a cero goles. Adán mantiene el candado en su portería y, además, la lucha, el esfuerzo, la entrega y el pundonor del cuadro bético fue constante y las armas justas y precisas para sorprender al Elche en su propio estadio. Tanto en la primera parte –ocasiones para Cedrick, Baptistao y Rubén Castro--, como en la segunda parte, que fue de infarto, el Betis pudo marcar. Hasta en los minutos de la prórroga, tanto Rubén Castro como Salva Sevilla –minutos 92 y 93 de partido--, en dos fulgurantes jugadas pudieron batir al meta ilicitano. Finalizó el encuentro con empate a cero, pero el Betis suma un punto más para la salvación porque aún hay posibilidades matemáticas.
Otra final del Betis en la Liga española. Por Europa está el equipo verdiblanco con aires revolucionarios tras su sorprendente victoria en el Sánchez Pizjuan. Ya se sabe que el pasado jueves ganó al Sevilla en Nervión por 0-2, con los goles de Baptistao y Salva Sevilla en los octavos de final de la Europa League. No cabe la menor duda de que el cuadro que prepara Calderón, tras el partido ganado en casa frente al Getafe, y, sobre todo, a su eterno rival en el euroderbi, la moral está crecida para merendarse al primero que se ponga por delante. Y aunque el esfuerzo físico del jueves se notó en el cuadro bético, el equipo de Calderón luchó de forma contundente y brillante para superar todos los problemas y dar el zarpazo adecuado.
El entrenador bético, el argentino Calderón, no ha lanzado las campanas al vuelo porque aún hay tela que cortar hasta que el torneo casero llegue a su fin. Los hombres del Betis han de seguir trabajando con enorme afán para seguir en esa línea óptima de crecimiento y de sueños deportivos. El cuadro de la avenida de la Palmera tiene el futuro en sus manos si todo el equipo, bajo el mando de Calderón, mantiene ese buen ritmo de juego y compromiso.
Ya se sabe que el Betis juega, además, contra los resultados que logren los equipos que están en esa zona complicada de la tabla de clasificación. Además de sumar y sumar puntos, también ha de estar pendiente de los que consigan los rivales que también tratan de salvar el pellejo. Pero la afición verdiblanca está entusiasmada por el acelerón que ha dado el equipo de sus amores y todos unidos están gritando lo de “sí se puede”. Desde este encuentro en el Martínez Valero con el Elche quedan diez finales más para que se produzca el milagro.
ELCHE CLUB DE FÚTBOL,0; REAL BETIS BALOMPIÉ, 0.-
Accidentado el primer tiempo del Betis en este partido en Elche porque tuvo que hacer dos cambios por la lesión de dos jugadores. Primero se tuvo que marchar Didac, que fue sustituido por Caro. Pero a los pocos minutos del cambio, el canterano, lesionado en la rodilla, abandonó el terreno de juego para ocupar su plaza Amaya.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el Betis ha estado muy bien plantado sobre el terreno de juego. Todos los jugadores, a sabiendas de que una victoria era fundamental para la salvación en la Liga BBVA, realizaron un enorme trabajo, jugando con responsabilidad y sacrificándose en todo momento. El Elche estuvo muy atenazado por la presión ejercida por los verdiblancos, pero siempre atento a buscar fortuna en el área rival. Con mucha solidez defensiva, el Betis, que sabe que aún no está muerto, jugó con todas las precauciones del mundo para no ser sorprendidos por los ilicianos. Una vez lanzó un trallazo el Elche al portal de Adán --minuto 15--, pero el portero bético despejó con soltura el remate de Rubén Pérez. Salvo esta ocasión de los locales, el Betis, en especial en la recta final de este primer tiempo, fabricó acciones ofensivas con mucho peligro, con destacadas intervenciones de N´Diaye, que llegó con mucho poder al área ilicitano para ofrecer balones de remate a Cedrick, Baptistao y Rubén Castro. Un balón rematado por Cedrick dio en la madera y otro balón rematado por Rubén Castro rozó la portería ilicitana. En este periodo, el Betis se tuvo que recomponer por las lesiones de Didac y de Caro. También Leo Baptistao estaba algo renqueante. Pero hasta la pitada final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, el cuadro de Calderón siguió luchando, haciéndole incómodo el partido al Elche y provocando mucho peligro en el área local.
Fue la segunda parte de auténtico infarto. Un partido trepidante porque Elche y Betis querían sacar tajada para sus fines y sus metas. El equipo de Calderón mantuvo siempre su buena línea de juego, con una defensa expeditiva ante los deseos ofensivos de los hombres de Fran Escribá. La tensión era fuerte en este choque. También los miedos atenazaban las piernas de los jugadores para poder desarrollar un fútbol con más ideas y más productividad. Pero el Betis, marcando su buen compás sobre el terreno de juego, fue siempre el equipo que quiso ser más protagonista en este drama en el que viven los dos equipos en general y el Betis en particular. Hasta que Calderón ordenó el relevo de Baptistao por Vadillo –en el minuto 71--, el cuadro verdiblanco había jugado prácticamente con diez, porque Leo estaba muy mermado físicamente.
La lucha fue feroz en el campo ilicitano. Pero el Betis tuvo, en este periodo, más ocasiones de gol que el equipo ilicitano. En una jugada entre Rubén Castro y Salva Sevilla en el área local –minuto 73--, los dos jugadores pudieron batir al meta ilicitano. Incluso en los minutos de la prórroga –minutos 92 y 93--, tanto Castro como Salva pudieron rematar una buena faena. Tal vez no llegó el gol por el físico, por el esfuerzo realizado para poder, al menos, seguir en esa lucha por dejar esa soga al cuello que tiene el cuadro bético desde hace un puñado de jornadas.
Pero fue buena la imagen del Betis en Elche. Se ha transformado. Los jugadores están convencidos de que son capaces de dar el salto mortal y alcanzar la gloria. En el Martínez Valero, Adán volvió a parar todos lo balones que llegaron a puerta; Perquis y Jordi Figueras, destacaron en la contundente línea defensiva porque todo el bloque monta una guardia especial; en el centro del campo hubo fuerza y genio con N´Diaye; calidad con Salva y entrega con Nono; y en la delantera se contó con un habilidoso, inquietante y veloz Cedrick y con el cerebro y la calidad de Rubén Castro. Faltó el gol, pero estuvo en un tris tras. El punto, después de las ocasiones que hubo durante el partido, sabe a poco. Pero es otro pasito adelante…
FICHA TÉCNICA.-
Alineaciones:
Elche C.F.: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Javi Márquez, Del Moral (Rodrigues, minuto 59), Coro, Carles Gil (Fidel, minuto 84) y Cristian Herrera (Boakye, minuto.70).
Real Betis Balompié: Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Dídac (Caro, minuto 16; Amaya, minuto 40); N’Diaye, Nono; Leo Baptistao (Vadillo, minuto 71), Salva Sevilla, Cedrick y Rubén Castro.
Árbitro:
Real Betis Balompié: Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Dídac (Caro, minuto 16; Amaya, minuto 40); N’Diaye, Nono; Leo Baptistao (Vadillo, minuto 71), Salva Sevilla, Cedrick y Rubén Castro.
Árbitro:
Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Javi Márquez (minuto 44), a Botía (minuto 66) y a Rubén Pérez (minuto 81) por parte del Elche y a Jordi Figueras (minuto 67), a Chica (minuto 74) y a Nono (minuto 76) por parte del Real Betis.
Incidencias:
Incidencias:
Partido matinal correspondiente a la 28º jornada de la Liba BBVA jugado en el estadio ilicitano del Martínez Valero, con asistencia de más de 29.000 espectadores. Buena temperatura y campo en excelentes condiciones. En el minuto 26 de juego se recordó la figura del futbolista del Betis, Miki Roqué, que falleció en el año 2012.. (Foto: Liga BBVA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario