La Empresa Municipal de Transporte del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha incrementado la demanda de viajeros un 2% y la Empresa Pública de Limpieza (Lipasam) ha recogido más de 96.000 kilos de residuos durante el periodo navideño.
Durante estas pasadas navidades, en concreto desde el sábado día 21 de diciembre hasta el lunes 6 de enero, días en los que se ha reforzado el transporte público, Tussam ha transportado 2.792.130 viajeros, con un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año pasado. Este incremento hubiera sido un punto superior si no se hubiera producido una reducción del 13% en el número de transbordos como consecuencias de los cambios en la red de líneas, lo que, sin embargo, ha facilitado los desplazamientos a los ciudadanos y ha contribuido a la recuperación de la demanda.
Los mayores incrementos se han registrado los fines de semana, en concreto el sábado día 28 de diciembre con un 13,8%, seguido del domingo día 29 con el 8,5%, y del sábado 21 con el 8,4%. En valores absolutos, los días de mayor demanda fueron el viernes 3 de enero y el jueves 26 de diciembre con 236.120 viajeros y 234.794 viajeros respectivamente. En el lado opuesto se sitúan los días de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que la demanda alcanza valores mínimos, con 45.201 y 53.344 viajeros.
Por líneas destaca el tranvía con 207.904 viajeros, seguida por las líneas con terminal en la Plaza del Duque, en concreto la línea 27, Sevilla Este-Plaza del Duque, con 198.118 viajeros, la 13, Pino Montano- Plaza del Duque, con 183.745 viajeros y la 32, Polígono Sur –Plaza del Duque, con 165.920 viajeros.
Por otro lado, la Empresa Municipal de Limpieza (Lipasam) ha recogido durante el plan especial de limpieza de Navidad 96.985 kilos de residuos, de los cuales 27.380 kilos se han recogido en las diferentes cabalgatas de Reyes y el resto durante el periodo navideño.
Lipasam puso en marcha a comienzos del mes de diciembre su plan especial de limpieza formado por 283 operarios y 127 vehículos que han intervenido en las actuaciones previstas durante la Navidad, intensificándose los servicios de limpieza en barrios, zonas comerciales y Casco Antiguo, sobre todo en turnos de tarde y noche.
Asimismo, la incorporación de los nuevos equipos de barrido mecánico ha permitido mejorar la calidad del servicio y aumentar la velocidad de actuación, permitiendo mantener los equipos más cerca de las diferentes cabalgatas, con lo que el dispositivo, en el que han intervenido 200 operarios y 98 vehículos, ha conseguido una mayor efectividad.
El dispositivo para la limpieza del Itinerario de la Cabalgata del Ateneo y su área de influencia, se puso en marcha el 5 de enero a las 16.00 horas, y en su desarrollo participaron 59 operarios y 26 vehículos, entre equipos de barrido Mecánico y equipos auxiliares, siendo la cantidad total de residuos recogidos 17.690 kilogramos. De los 19 equipos de Barrido Mecánico que integraban el dispositivo para la limpieza del itinerario de la Cabalgata del Ateneo, 7 formaban parte del contingente de vehículos recientemente adquiridos por Lipasam, que permitirán mejorar la calidad de los servicios en todos los barrios de la ciudad.
Finalizada la cabalgata, durante la noche, los efectivos del parque Auxiliar Torneo, desarrollaron los servicios habitualmente programados, reforzados con personal y maquinaria, prestando especial atención a las zonas del Casco Antiguo que se vieron más afectadas por el paso del cortejo.
Además, durante la tarde del 5 de enero se puso en marcha un nuevo dispositivo para atender la limpieza del itinerario de la Cabalgata de Su Eminencia, en el que participaron un total de 13 operarios y 5 vehículos, recogiéndose 2.370 kilogramos de residuos.
Por otra parte, durante la jornada del día 6 de enero, Lipasam abordó la limpieza de los itinerarios de las 19 cabalgatas que, junto a la ya citada de Su Eminencia, transcurrieron por los distintos barrios y Distritos, (Cerro-Amate, Sevilla Este, Torreblanca, Parque Alcosa, Pino Montano, Camino de los Indios, San Jerónimo, Barriada Los Arcos, Valdezorras, Asociación 144 Botellines, Centro Cultural y Deportivo La Milagrosa, Ciudad Jardín, San Pablo-Santa Justa, Distrito Sur, Centro Social Cultural Puerto de Sevilla, Asociación de Vecinos Bami Unido y Bellavista), actividad en la que intervinieron un total de 106 operarios y 57 vehículos. Fruto de estas actuaciones, Lipasam ha recogido 6.200 kilogramos de residuos procedentes de los itinerarios de las distintas Cabalgatas de Barrio, incluida la del Barrio de Su Eminencia.
Además, cabe destacar el dispositivo puesto en marcha para dar cobertura a la Cabalgata de Triana, en el que intervinieron 22 operarios y 10 vehículos y en la que se recogieron 3.460 kilogramos de residuos.
Por otra parte, los Servicios Especiales puestos en marcha por Lipasam con motivo de las Fiestas navideñas se complementarán con el refuerzo del Servicio de Recogida de Residuos, para absorber la gran cantidad de envases y embalajes que se generan durante estos días, refuerzo que se mantendrá durante los próximos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario