lunes, 6 de enero de 2014

Sevilla celebró la tradicional Pascua Militar en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre

En el Cuartel General de la Fuerza Terrestre --antigua Capitanía General de Sevilla--, se celebró este lunes, 6 de enero. la Pascual Militar. Hubo primero una parada militar en la Plaza de España, con la participación de una escuadra y una sección del Regimiento de Artillería Atiaérea 74; secciones de la Guardia Civil, Ejército del Aire y Unidad Militar de Emergencias y la Música de la Unidad de Apoyo del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.El acto fue presidido por el teniente general José Ignacio Medina Cebrián, jefe de la Fuerza Terrestre. Han asistido además representaciones de todos los Ejércitos, la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como una nutrida representación de autoridades civiles. Estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa y el delegado municipal de Economía, Empleo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.
Tras la parada militar y en el interior de la antigua Capitanía misma, el teniente general impuso distintas condecoraciones -Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco- a diferentes oficiales, suboficiales, tropa, agentes de la Guardia Civil y personal civil.
Se cerró este acto con una manifestaciones del jefe de la Fuerza Terrestre. Medina Cebrián recordó las misiones llevadas a cabo durante 2013 en el extranjero, de forma especial en Afganistán, El Líbano, Bosnia Herzegovina, Somalia y la Antártida. El teniente general Medina Cebrián se refirió también a que la situación seguirá siendo complicada, indicando que aunque existen algunos indicadores que permitan mirar al futuro con ilusión. Medina Cebrián envió desde Sevilla un mensaje a Su Majestad el Rey, parta que su recuperación sea total y absoluta. También dijo el teniente general que desea y quiere que los españoles se sientan orgullosos de las Fuerzas Armadas.
Medina Cebrián afirmó que a pesar delas limitaciones, las unidades españolas en el exterior mantienen un excelente nivel de preparación" en las operaciones en Afganistán, Líbano, las costas de África, el Golfo de Guinea, la Operación Atalanta contra la piratería y la futura participación, ya aprobada por el Congreso, en la República Centroafricana. El teniente general destacó finalmente la participación española en el exterior que "nunca hayamos sido corregidos en nuestras misiones por hechos que manchen o lamenten nuestra actuación", lo cual "debe ser motivo de orgullo para nosotros y también debería serlo para el resto de los españoles".

No hay comentarios: