Paralelamente se han licitado estas obras, para lo cual la Archidiócesis ha convocado a diez empresas del sector con experiencia en este tipo de actuaciones. A final de enero se elegirá a la empresa que llevará a cabo las obras que deberán iniciarse en el mes de febrero, una vez se reciba la correspondiente licencia de la Gerencia de Urbanismo.
Esta fase de la restauración de Santa Catalina supondrá una inversión en torno al millón de euros. La intervención en el exterior del templo busca la consolidación y recuperación en su caso de los elementos esenciales del templo que pudieran estar deteriorados o anulados, buscando una imagen coherente e integrada de todas las intervenciones a lo largo de su historia.
Además, en el interior del templo está previsto realizar los trabajos arqueológicos oportunos encaminados a descubrir las trazas antiguas y la fisonomía completa del subsuelo sobre el que se asienta la iglesia de Santa Catalina. Esta campaña arqueológica durará al menos seis meses, y se llevará a cabo paralelamente a los trabajos de recuperación de la fachada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario