La ciudad de Sevilla encabeza el ranking del turismo español en las redes sociales con más de 86.000 seguidores en las distintas herramientas de ‘social media’, según un informe elaborado por ‘Alianzo’, una de las principales plataformas dedicadas a medir la repercusión de marcas y personas en los medios sociales.
Así, la cuenta de turismo de Sevilla es la que mejor se gestiona en ‘Facebook’, con 45.612 seguidores, ‘Twitter’, con 30.686, Google+ y Foursquar, por delante de Zaragoza, Valencia, Madrid, Málaga y Barcelona. Otras redes sociales en las que está presente Sevilla son ‘Pinterest’, ‘Youtube’ y ‘Feedly’, lo que la convierten en la mejor ciudad española en el uso de redes sociales en cuanto a turismo.
En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “los contenidos de las redes sociales en las que participa Sevilla están dirigidos a los sevillanos y a los turistas, principalmente de Madrid, Barcelona, Valencia, Francia, Reino Unido y Alemania”; y ha añadido que “también nos estamos adaptando al creciente mercado chino, habiendo subido el vídeo promocional de Sevilla a ‘Youku’ y compartiéndolo con ‘Weibo’”.
Asimismo, Serrano ha destacado que “estamos ofreciendo a través de las redes sociales un servicio al ciudadano y al turista procurando que el contenido sea decisivo a la hora de decidir el destino vacacional, adaptándonos al público objetivo del turismo”; y ha resaltado que “gracias a la buena gestión de las redes sociales hemos conseguido ser líderes en España, siendo la ciudad que más participación de los usuarios consigue a través de Internet”.
Además, Gregorio Serrano ha señalado que “en las distintas redes sociales compartimos la agenda y los eventos de Sevilla, fotografías de los distintos atractivos de la ciudad y rutas turísticas, sugerencias gastronómicas y de lugares a visitar y promoción del turismo y las fiestas”; y ha añadido que “además nos permiten estar en contacto con el turista antes de que éste llegue al destino”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario