En la mañana de hoy se ha celebrado Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi en el que se ha nombrado al Director General de Movilidad, Miguel Ángel Ruiz Frutos, como vocal del Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi e igualmente ha sido designado como Vicepresidente de dicho organismo.
Entre los principales temas que se han acordado destaca la aprobación de 40 licencias seleccionadas por la Comisión de Seguimiento de este plan de rescate, a fin de elevar propuesta a la Junta de Gobierno para su rescate. De esta manera, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha recordado que “en diciembre de 2011 adquirimos el compromiso de retirar hasta 154 licencias de taxis durante el presente mandato, mediante un programa específico de rescate de licencias y lo estamos cumpliendo. A día de hoy, hemos rescatado ya 38 y, próximamente aprobaremos en Junta de Gobierno, tal y como se ha acordado en Consejo de Gobierno del Taxi, el rescate de otras 40, por lo que, pronto tendremos 78 licencias rescatadas”.
Bueno ha señalado que “dichos rescates se llevarán a cabo mediante el procedimiento y aplicando los criterios que recoge el propio acuerdo, firmado a comienzos de 2012 con las Asociaciones profesionales mayoritarias del sector del Taxi de Sevilla , abonando a sus titulares la cantidad de 68.685,40 euros, por cada licencia, en concepto de subvención plurianual en tres pagos”. De esta forma, en el mandato se fija el objetivo de terminar el año 2013 con 78 licencias rescatadas, en 2014 con 116 y así progresivamente hasta llegar al rescate total de licencias en 2015 de 154. Además, el acuerdo incluye también una nueva revisión del mismo en el 2015, “con el fin de valorar la necesidad de una segunda fase, a la vista de la situación económica del sector en esa fecha y de la evolución percibida tras esta operación”, ha detallado Bueno.
Por otro lado, también se ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno del Taxi una subvención de 150.000 € para modernización del taxi, “tal y como está contemplado en nuestros presupuestos de este año, con el objetivo de introducir nuevas tecnologías en los vehículos, tales como módulos multitarifarios, impresoras de recibos, etc. Hacemos así una gran apuesta por la inversión en nuevos elementos que permita una mayor seguridad al cliente y al taxistas, mejorando la situación del servicio público de transporte de personas y promoviendo la viabilidad y modernización del sector del Taxi en nuestra ciudad”.
En otro orden de cosas también se ha hablado de las tarifas que para el próximo año sólo se ajustarán al ipc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario