A partir de
mañana, lunes 24 de septiembre, comenzará a prestar servicio la nueva línea 3.
Esta línea Norte-Sur, San Jerónimo-Heliópolis, tiene como objetivo crear una
conexión rápida entre San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena
con la zona universitaria de Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío,
siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias.
También conectará
la principal estación de autobuses interurbanos de la ciudad, Plaza de Armas,
con dos puntos de atracción de demanda como son Reina Mercedes y el hospital.
Así mismo, tanto el sector Norte como el Sur, dispondrán de una nueva opción
para acceder a la zona central de la ciudad. La línea comenzará con una oferta,
en días laborables, de nueve coches con frecuencia de paso entorno a los doce
minutos.
Por otro lado, también
comenzará a prestar servicio la nueva línea nocturna, circular A7, para atender
el servicio nocturno de Triana, Los Remedios y Nervión. Esta nueva línea con un
recorrido coincidente con la C 1,
salvo que circula por Torneo en vez de por Cartuja, articulará los transbordos
entre la red de líneas nocturnas, que atienden a todos los barrios de la ciudad
y que tienen su terminal en el Prado de San Sebastián.
Asimismo, también
comenzarán a aplicarse desde mañana las modificaciones en ocho líneas existentes
con el objetivo de optimizar sus recorridos, haciendo los desplazamientos de
los usuarios más rápidos, evitando vueltas innecesarias y haciendo coincidir
recorridos de ida y vuelta. Otras de las modificaciones obedecen a la necesidad
de atender nuevas zonas residenciales que actualmente no tenían cobertura de
transporte público.
Una de las líneas que experimenta mayores
modificaciones es la B 4,
línea que conecta Parque Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca entre sí y con Gran
Plaza y Nervión. Con objeto de mejorar su conectividad con el resto de la
ciudad la línea ampliará su recorrido hasta el nuevo intercambiador de San
Bernardo. Con esta ampliación se facilita la conexión, además de con las líneas
actuales de Gran Plaza, con el Metrocentro y con las líneas circulares C1 y C2;
así como con el Metro, el servicio de Cercanías y determinadas líneas
interurbanas.
También modificará el recorrido en Parque Alcosa y
Sevilla Este de manera que tenga el mismo itinerario en los sentidos de ida y
vuelta, eliminando recorridos innecesarios y de muy escasa demanda Así, la
línea en Parque Alcosa circulará, en ambos sentidos, por Avenida Ciudad de
Chivas, E. Barrial y calle Taiwan, en lugar de hacerlo por Almendralejo y Fdo.
Corral Corachán. En Sevilla Este circulará por el eje principal de Emilio
Lemos, y por Periodista J. Tribuna, Profesor F. Gutierrez y por Dra. N.
Rodriguez, A estas modificaciones se añade un incremento de oferta y una
reducción de las frecuencias de paso.
Asimismo, sufre modificaciones la línea 5, que recupera el recorrido por las calle Mayo Gayarre,
Carlos Marx, Avenida Parque Amate y Avenida de Andalucía. Este recorrido
posibilita una conexión más rápida y directa del barrio de Santa Aurelia con
Nervión, Prado de San Sebastián, Los Remedios y Triana.
Las líneas 5 y 6
también alternan sus recorridos entre Virgen de Luján y República Argentina con objeto de
proporcionar nuevas conexiones a los usuarios, evitando duplicidades con otras
líneas y la línea de metro.
La barriada de Los
Pajaritos, donde hasta ahora prestaba servicio la línea 5, aunque sólo en el
sentido centro-barrio, dispondrá a partir de ahora del servicio de la línea 24, que modifica su
recorrido actual entre Los Arcos y Federico Mayo Gayarre, dejando de circular
por Ronda del Tamarguillo y la propia calle Federico Mayo Gayarre, para
hacerlo, en ambos sentidos, por la
Avenida de Andalucía y por las calles Alondra, Galaxia y
Candelilla.
Con estos cambios,
Los Pajaritos tendrán una conexión directa, tanto a la ida como a la
vuelta con Los Arcos, Nervión (zona
comercial), Puerta Osario y el Centro ( Ponce de León).
Las líneas 13 y 41
amplían ligeramente sus recorridos para atender a nuevas zonas residenciales.
En el caso de la línea 13 dará servicio a la zona norte de Pino Montano, circulando
por las calles de Estrella Vega y Estrella Deneb. La línea 41 también atenderá
a los nuevos bloques de viviendas creados en los terrenos de la antigua Venta
Pilín.
La línea 52
modifica ligeramente su recorrido de manera que en lugar de circular por
Avenida Ciudad Jardín y Ramón y Cajal lo hará por Eduardo Dato y San Francisco
Javier, con objeto de conectar Rochelambert, Padre Pío, La Doctora Este y Oeste
y San José de Palmete con la zona más comercial y de mayor atracción de demanda
de Nervión.
Por último, la línea C5 (Línea Circular de
microbuses del Centro) amplía su recorrido hasta Puerta de Jerez, así como su
oferta. Mantendrá su horario de funcionamiento de 10:00 a 21:00 horas, pero de
manera ininterrumpida todos los días de la semana. Además, se propone aumentar
su oferta pasando de uno a dos vehículos con frecuencia de paso de 30 minutos y
se promocionará para el uso de los turistas en sus desplazamientos por el Casco
Antiguo de la ciudad.
Todas estas modificaciones obedecen al proceso de
mejora continua implantado en Tussam y que supone que anualmente, entre
Septiembre y Octubre tal y como sucedió el año pasado, se produzcan cambios en
las líneas para mejorar el servicio que se presta en nuestra ciudad. Dichos
cambios surgen del estudio y análisis de los servicios técnicos de la empresa
de las propuestas de mejoras recogidas a lo largo de todo el año.
Estas propuestas de
mejoras provienen de los empleados que conocen de manera directa, día a día las
necesidades de movilidad de los clientes y de los propios ciudadanos,
canalizadas estas últimas a través de los distritos o presentadas por los
usuarios directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario