miércoles, 22 de mayo de 2019

COFRADÍAS.- Finalizó con una gran participación el III Encuentro Sacramental que fue clausurado en un acto celebrado en la Capilla de Santa María de Jesús del Consejo de Hermandades de Sevilla



Con una capilla de Santa María de Jesús repleta de asistentes, entre los que se encontraban hermanos mayores, promotores, oficiales y miembros de la Junta Superior, se ha celebró la segunda y última jornada de este “III Encuentro Sacramental”, siendo presentada por el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna.La primera sesión, presentada por Ernesto Martín Fernádez, delegado de Hermandades Sacramentales, estuvo a cargo del canónigo honorífico de la SMP Iglesia Catedral de Sevilla, José Márquez Morales, consistiendo la misma en la explicación, relación y fundamento de los cantos litúrgico-sacramentales fundamentales, que históricamente han animado y acompañado nuestros cultos. También hubo lugar para defender la, un poco olvidada, figura, del Venerable Contreras, animando a propagar su devoción entre todas nuestras hermandades.
El exhermano mayor del Gran Poder, Miguel Muruve Pérez, presentado a su vez por Antonio J. de la Fuente Mateos, delegado de Hermandades Sacramentales, fue el encargado de dictar la segunda ponencia. La misma versó sobre la compatibilidad, desde la primacía de la devoción eucarística, del culto a las imágenes y la adoración a SDM.
Especialmente meritoria en este aspecto, la labor que realizan las Hermandades Sacramentales de las periferias de nuestra ciudad, llevando la Eucaristía, Dios vivo encarnado, a todos los rincones de estos barrios tan necesitados de Su presencia.
Clausuró las III Jornadas y convocó a las IV, José Carretero Guerra, secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. (Fotos: CHYCS).

No hay comentarios: