jueves, 30 de mayo de 2019

En el Dia de San Fernando, Patrón de Sevilla, se entregaron las distinciones y Medallas de la Ciudad 2019 en el Teatro Municipal Lope de Vega





Se celebro este jueves, día 30 de mayo, Día de San Fernando, Patrón de Sevilla, la entrega de distinciones y Medallas de la Ciudad que cada año concede, tras aprobación del Pleno, el Ayuntamiento hispalense. .
Este acto celebrado en el Teatro Municipal Lope de Vega estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, con asistencia de la primera teniente de alcalde, la capitular Carmen Castreño, y los portavoces de los Grupos políticos en el Consistorio hispalense --PSOE, PP, Cs, Participa Sevilla e IU--, así como otras autoridades y representaciones como el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández.
Ambiente de gala extraordinaria en el Lope de Vega de Sevilla con un lleno total para vivir en directo todo este solemne y especial acto que la ciudad vive apasionadamente.
La entrega de estos galardones comenzó con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Durante el acto hubo hasta bailes por sevillanas.
El título de Hijo Adoptivo de Sevilla fue entregado al cantante, Alejandro Sanz, que al recibir la distinción dijo que "Sevilla enreda corazones con sus latidos".
También fueron galardonados en este acto la abogada, Aurora León González, y el pediatra, Ignacio Gómez Terreros, con el título de Hijo Predilecto. .
Las Medallas de la Ciudad 2019, en un total de 23, fueron entregadas a la Hermandad de la Trinidad; la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes); la Hermandad del Rocío de la Macarena; la Agrupación de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra de Torreblanca; el pintor Juan Valdés; el Real Club de Enganches de Andalucía; la coreógrafa y bailarina María Pagés; el periodistaSalomón Hachuel; el profesor y presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, Gonzalo Martín; el director del Instituto San Telmo, Antonio García Castro; la investigadora de la Universidad de Sevilla María Ángeles Martín Prats; el presidente del Grupo Migasa, Miguel Gallego; la empresa AGQ Labs; la presidenta del Centro Unesco de Sevilla, Rosario García Molina; la arqueóloga Myriam Seco; laUniversidad Pablo de Olavide; el CEIP Altos Colegios Macarena; el colegio San Juan de Ribera de San Pablo y el colegio Menéndez Pidal de Torreblanca.
Asimismo, y a título póstumo, el Ayuntamiento de Sevilla, entregó estas mismas distinciones al presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; al cineasta Manolo Summers, y al fundador y director del CEAR de La Cartuja José Antonio Muñoz Anchoa.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cerró este tradicional acto felicitando a todos los premiados "por construir una Sevilla solidaria, justa y bella". Espadas afirmó: "Mi más sincera enhorabuena a las personas reconocidas hoy con las Medallas de la Ciudad de Sevilla y los títulos de hijo e hija adoptivo e hijo predilecto de la capital andaluza. Sois ejemplo de talento e inspiración para todos".

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO EL ACTO DE LA ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE LA CIUDAD 2019 EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE SEVILLA: Acto de entrega de las Medallas de la Ciudad de Sevilla 2019

No hay comentarios: