miércoles, 29 de mayo de 2019

COFRADÍAS.- La Hermandad de los Dolores del Cerro colaborará este jueves 30 de mayo con la Asociación Española contra el Cáncer

* Unidos contra el cáncer en el barrio sevillano del Cerro del Águila
* Hoy miércoles, jornada informativa y cuestación
por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Un año más, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro colaborará el próximo jueves 30 de mayo, en la cuestación que realiza en nuestra ciudad la Asociación Española contra el Cáncer. La mesa instalada por nuestra corporación, en unión con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de este barrio sevillano, estará situada de 10 a 13 horas junto al Mercado de Abastos, en la calle Jose María de Pereda.
Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene más sentido que nunca. Por este motivo, la AECC saldrá a la calle como cada año para recaudar fondos que le ayuden a seguir trabajando en lo que viene haciendo desde hace sesenta años:¡luchar contra el cáncer!
Con más de 16.000 personas voluntarias, unas 66.000 huchas y un total de 5.989 mesas repartidas por la mayoría de las ciudades españolas, la AECC solicita directamente la colaboración de todos en su cuestación anual, sabiendo que su recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad.
Todos los servicios de la AECC son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.

ESTE MIÉRCOLES: JORNADA INFORMATIVA Y CUESTACIÓN DE LA ASOCIACION SEVILLANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Por otra parte, este miércoles, día 29 de mayo, la Hermandad de los Dolores colaborará un año más en la jornada informativa y cuestación anual que realizará en nuestra ciudad la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad. 
La mesa instalada por la Corporación cofradiera de los Dolores, en unión con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila, estará situada hasta las 13,00 horas junto al Mercado de Abastos, en la calle Jose María de Pereda.
En esta ocasión, la cuestación anual cuenta con la participación de más de 300 voluntarios y la habilitación de numerosas mesas informativas en diversos lugares de la ciudad para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado de los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares. Con este día la Asociación pretende ofrecer información sobre esta enfermedad e insistir sobre la necesidad de ayuda que tiene este colectivo, que solo en la ciudad de Sevilla afecta a una población cercana a las 3.000 personas.

No hay comentarios: