miércoles, 22 de mayo de 2019

Adelante Sevilla garantiza un Plan Renove de los colegios públicos de la mano de la comunidad educativa


* Prestando especial atención a las necesidades bioclimáticas de cada centro educativo, así como para eliminar todas las barreras arquitectónicas que existen.

Susana Serrano, candidata a la Alcaldia de Adelante Sevilla, acompañada por Eva Oliva, número 4 de la lista, ha presentado en la puerta del CEIP Victoria Diez de Los Pajaritos los compromisos de la coalición para poner en marcha durante los próximos 4 años un “plan de choque de inversiones en los centros educativos públicos” y para ello la candidata a la Alcaldía se ha comprometido a diseñar en los primeros meses de mandato “una estrategia en colaboración con la Comunidad Educativa para conocer la situación en que se encuentran los colegios”.
Igualmente la candidatura en la que se integran Podemos, Izquierda Unida, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana se compromete a que este Plan Renove “incluya las intervenciones bioclimática necesarias para asegurar condiciones de salud en los colegios, especialmente frente a las altas temperaturas, así como a eliminar las barreras arquitectónicas”.
“No podemos permitir que cada año menores sufran lipotimias en las aulas por el calor o que el profesorado sufra temperaturas ilegales, superando el máximo de 27 grados. Esto no ocurre en ningún otro edificio público, ¿por qué se permite en los colegios públicos?”, se ha preguntado Serrano, que ha defendido la necesidad de reverdecer los centros con arboledas y zonas verdes y apoyar los proyectos de huertos escolares y educación medioambiental, en colaboración con la comunidad educativa de cada centro.
En este sentido, Adelante Sevilla ha mostrado su compromiso para que el Ayuntamiento tenga un papel protagonista en la educación, interviniendo en la vida educativa para garantizar el derecho de todas las personas a una educación pública de calidad. “El cuidado de las infraestructuras es responsabilidad directa de la gestión municipal y los centros educativos deben tener los equipamientos e instalaciones necesarias para ofrecer una educación igualitaria en todos los barrios, garantizando las condiciones de salud y seguridad”, ha manifestado Susana Serrano.
Además Serrano ha reivindicado que “una ciudad que potencia la educación pública es una ciudad abierta al mundo, abierta al futuro”. En este sentido, Adelante Sevilla se compromete a abrir los colegios por las tardes, implantando con el IMD programas de iniciación al deporte en Infantil y Primaria.
Por otro lado, ha recordado que Sevilla es “una de las pocas grandes ciudades que no cuenta con una red de escuelas infantiles municipales” y ha mostrado el compromiso de su formación a ampliar las plazas actuales en las escuelas de educación infantil de titularidad pública.
“Nuestro trabajo estará centrado para lograr una ciudad para la infancia, para la juventud y para las personas mayores, garante de la diversidad y la convivencia”, ha manifestado Susana Serrano, que ha destacado que los compromisos educativos de su formación van más allá de las aulas y se compromete a potenciar la educación permanente de personas adultas, a ofertar programas de coeducación y educación en valores, a promocionar la salud, los hábitos de vida saludable, colaborando con los comedores escolares o a implementar 'caminos escolares seguros'.
“Potenciar la educación en cualquier espacio y en cualquier momento, como garantizar unas instalaciones educativas dignas serán dos de nuestros grandes objetivos desde el Gobierno de Sevilla”, ha manifestado finalmente Susana Serrano.

No hay comentarios: