viernes, 24 de mayo de 2019

Más de 30.000 personas asistirán a la cuarta edición de Interestelar con Vetusta Morla, Fangoria o el sevillano Tote King en cartel

* El festival de música tendrá un impacto económico de 11 millones de euros que se suma a los otros 11 generados por la final de la Copa del Rey de este fin de semana y vuelve a colocar a la ciudad en la agenda de grandes acontecimientos culturales del país

Más de 30.000 personas han confirmado este fin de semana su asistencia a Interestelar, el festival de música de Sevilla que se enmarca dentro de la programación de +Cultura en Primavera, que se desarrolla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, y para el que todavía quedan entradas a la venta aunque se han agotado los abonos. Este festival propiciará un impacto económico “superior a los 11 millones de euros y colocan nuevamente a la ciudad en la agenda de grandes eventos del país con la celebración de la Copa del Rey, que eleva la cifra por encima de los 22 millones durante este fin de semana. Además, coincide en el calendario local con otras actividades como la Feria del Títere o la Feria del Libro, y continuará con Circada. Sevilla vive un idilio con Interestelar como manifiesta el hecho de que los abonos se hayan agotado sucesivamente o como el cartel de grandes bandas que quieren venir a tocar, pero también, es meritoria la variedad de actividades culturales que somos capaces de programar y el impacto que tienen”.
En total 42 artistas crearán la banda sonora de esta edición en los 4 espacios musicales que habrá en el festival (Escenario Cruzcampo, Escenario CoolWay, Escenario J&B y Carpa Obbio). Vetusta Morla, Rozalén, Second, Iván Ferreiro, Fangoria, La M.O.D.A, , Zahara, Depedro, Morgan, Mikel Erentxun, Shinova, Carmen Boza, Muerdo, Tu Otra Bonita, Dani Fernández, Alice Wonder, Los Vinagres, Kuve, Sweet Barrio y muchos más nombres forman parte del cartel de Interestelar Sevilla 2019 en el que brillan con luz propias las propuestas de sevillanos como Toteking + A Contra Blues o de Shotta.
Interstelar afronta su cuarta edición tras el éxito de las anteriores, en las que el público y la crítica han celebrado la calidad de la propuesta musical, y este año el festival sevillano vuelve a batir récords. Con solo 3 ediciones a sus espaldas ya está dentro de los 10 mejores festivales urbanos del país, convirtiéndose en uno de los destinos más elegidos por el turismo festivalero.
Este año, además, el festival presenta diferentes novedades que mejoran su organización. El acceso se realizará desde la Avenida Américo Vespuccio y la ubicación de los escenarios se ha variado adelantando el Cruzcampo, que quedará prácticamente de espaldas a Francisco de Montesinos. También se amplía la oferta para familias que podrán disfrutar de la música en directo y de actividades culturales. A la selección musical del cartel se unen un taller de astronomía para los más peques de la casa, una concentración de ilustradores y más sorpresas que se irán encontrando los asistentes durante el evento.
Este festival urbano nació con el objetivo de ser sostenible y utilizará vasos reciclables reduciendo en un 90% la basura producida en un evento de estas características. Y, por supuesto, estarán los diferentes contenedores de reciclaje repartidos por todo el festival, para facilitar al máximo el mantenimiento de la zona mientras que se fomenta el uso de transporte público para acercarse al recinto.

No hay comentarios: