viernes, 24 de mayo de 2019

El candidato del Cs a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, critica la "falta de transparencia" de Juan Espadas en la gestión de los fondos europeos

* El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla se ha comprometido a poner en marcha una Oficina de Fondos Europeos para la gestión directa de los mismos

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reiterado su compromiso de que “si los ciudadanos nos dan su confianza y a partir del domingo estamos en la Alcaldía”, Cs pondrá en marcha una Oficina de Fondos Europeos, “desde la cual centralizaremos tanto la gestión de las ayudas que llegan para ejecutar proyectos de transformación urbana y programas de formación para el empleo, así como ofrecer un servicio de asesoramiento y gestión a aquellos emprendedores y autónomos que necesitan de las ayudas comunitarias para sacar adelante sus empresas”, ha informado Cs.
La formación naranja indica que Álvaro Pimentel ha criticado la gestión socialista de los fondos que Europa ha aprobado para Sevilla en estos últimos años. “El señor Espadas no ha sido transparente en la gestión, desconocemos en qué se está utilizando ese dinero y eso se tiene que acabar”, ha afirmado.
Tras una reunión de trabajo y una posterior visita por Sevilla con la candidata número dos de Ciudadanos al Parlamento europeo, Maite Pagazaurtundúa, el alcaldable de Cs se ha trasladado hasta la zona Norte de la ciudad para poner como ejemplo que “ni las obras de transformación de las antiguas naves de Renfe han comenzado, ni tampoco se ha ejecutado la colocación del pavimento fonoabsorbente en los tramos urbanos de la Ronda Norte, actuaciones financiadas con fondos europeo, anunciadas a bombo y platillo por el gobierno socialista, pero no se han ejecutado y eso pone en riesgo dichas inversiones porque los programas europeos tienen unas fechas muy concretas de ejecución”.
Por su porte, la candidata número dos al Parlamento europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha dicho que “hay dos formas de corrupción: la corrupción directa, que es robar, y está la corrupción indirecta que es no poner al mejor a gestionar aquello que puede servir a todos”. “Ahí está el lucro cesante, lo que perdemos por no hacer bien las cosas”.
Para terminar --informa por último Cs--, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla ha reiterado el llamamiento al “voto naranja” en próximo domingo “tanto para la Alcaldía como par Europa” porque “nos jugamos mucho, nos jugamos ser capaces de tener una ciudad atractiva para vivir y para invertir”. “Ciudadanos es un proyecto serio, sensato, de centro y reformista, capaz de conseguir que esta ciudad empiece a funcionar de una vez por todas”, ha manifestado finalmente Álvaro Pimentel. (Foto: CS).

No hay comentarios: