lunes, 27 de mayo de 2019

Victoria de Álvarez Aznar en el GP “Real Maestranza de Caballería” del CSN5*


* La jornada tuvo como protagonistas a los dos números 1 del ranking nacional de Adultos y Juveniles, el madrileño Álvarez Aznar y el sevillano Ignacio Astolfi.

Eduardo Álvarez Aznar ha concluido un excepcional CSN5* con el GP “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” que ponía fin a la IV Ruta de Primavera del Club Pineda. El madrileño entró a la segunda manga decidido a batir el tiempo de Juan Riva, que hasta el momento lideraba la clasificación, y lo consiguió al terminar con 0 puntos en 40.35. Con Vaillant de Belle Vue salía a pista siendo unos de los 5 que pasaron con 0 a la manga decisiva, para hacer un recorrido limpio en el que se le veía cómodo, pese a la complicación del desarrollo de Isabel Fernández de Cañete.
Tras el difícil récord hecho por Álvarez Aznar, salía José Antonio García Diana haciendo un recorrido que reflejaba sus intenciones, batir o estar entre los primeros. Con arriesgados recortes y entrando muy rápido en los verticales, consiguió colocarse como segundo en la clasificación general de la prueba con Contiano, al terminar en 43.20 segundos. El madrileño Juan Riva, con Quaid Louviere, vio como su marca, 43.35 segundos, pasaba a ser la tercera mejor posición de los 10 que pasaron a la segunda manga.
Ignacio Astolfi volvía a estar entre los triunfadores al llevarse la prueba del Grupo 1.30, una competición en la que la velocidad era el peligro. El joven sevillano, con Narla, hizo un emocionante recorrido solventando la complicada pista en un tiempo record de 56.38 segundos, que ninguno de los participantes pudo derribar. El campeón quiso, con esta victoria, resarcirse por no haberse colocado entre los primeros en el GP. A considerable distancia, 59.13 segundos, Virginia Graells conseguía la segunda clasificación con Quainton Calgary. El tercer puesto fue para la británica Tania Moody, con Reine du Very, al terminar en 59.93”.
Jesús Torres dominó en la prueba Grupo 1.40, la más competida de la jornada, quedando como primer y tercer clasificado. El sevillano hizo su primera salida con Vina, creando el record a batir, 68.55 segundos, que pulverizó el joven, pero maduro, Ignacio Astolfi con Jordano al parar el reloj en 63.41”. El duelo entre los sevillanos daba una opción más a Torres, esta vez con Corlandollar Z; saliendo en último lugar, sabía que debía apurar en el recorrido con galopes y recortes arriesgados, que le llevaron a hacer el mejor registro, 63.23 segundo, que lo colocaron como primero de la clasificación.
De nuevo sonaba el nombre de Jesús Torres en la pista, esta vez como protagonista del Grupo 1.35 para Caballos Jóvenes de 7 años. Con Grupo Prom Hacienda, fue el primer clasificado de esta prueba, que se corría bajo baremo dos fases, al completar el recorrido en 24.81 segundos. Asís Arango conseguía ser el segundo clasificado con Arizona Day, haciendo un tiempo de 25.16”. En tercer lugar terminó el seleccionador nacional, Ricardo Jurado, con La Ribereña JR haciendo un tiempo de 26.60 segundos.
El Grupo 1.30 para Caballos Jóvenes de 6 años fue para Samuel Oliva con Crixus al hacer el mejor tiempo, 27.87 segundos, en la segunda fase. Ignacio Astolfi, con Chin Queen, se posición como el segundo mejor de la clasificación, al completar el recorrido en 27.97 segundos, dejando a la Kurt Ghesquiere en tercer lugar, con Celine de Mies, por concluir la prueba en 28.71”.
La atención del seleccionador nacional, Ricardo Jurado, en este CSN5* ha recaído en el número 1 del ranking de juveniles, Ignacio Astolfi, Inés Hernández Yanguas, Paloma Barceló o Juan José Gómez Barba. Si bien habrá que esperar a los resultados del Campeonato de Saltos de Holanda para conocer cómo se define el equipo español que participará en próximo Campeonato de Europa.
Con la jornada de hoy se cierra la primera parte del ciclo hípico del Club Pineda que se retomará a finales de septiembre con la Ruta de Otoño.

No hay comentarios: