miércoles, 29 de mayo de 2019

La Hermandad del Rocío de Almonte prepara ya todo el programa de actos de la Romería 2019, en el año de la conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica de la Blanca Paloma


El sábado, día 8 de junio, tendrá lugar ante la puerta mayor del Santuario del Rocío el solemne acto de apertura del nuevo Año Jubilar.
Se celebrará una misa conmemorativa del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío que presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que concelebrará con el obispo de Huelva, José Vilaplana; el arzobispo castrense, Juan del Río y los obispos andaluces. En esta solemne función intervendrá la Coral polifónica de Valverde del Camino.
A la medianoche del sábado 8 al domingo 9 de junio, tendrá lugar el Rosario, que realizará el recorrido tradicional en torno al Santuario.
Asimismo, el domingo día 9 de junio, a las 10,00 horas, en la Plaza del Real del Rocío formarán los Simpecados de las hermandades filiales. En este lugar se celebrará la Misa de Pentecostés, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y concelebrada por los capellanes de las hermandades filiales.
Interviene en este acto el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla.
Este domingo, a las 20,00 horas, se celebra en el Santuario la misa de tamborileros, carreteros y coheteros.
A la medianoche del Domingo al Lunes de Pentecostés, antes de la procesión de la Virgen del Rocío, se celebrará el Santo Rosario, con participación de las hermandades filiales con sus Simpecados e insignias. Interviene en este acto el Coro Juvenil de la Hermandad de Huelva.
Al término de la procesión, sobre el mediodía del lunes 10 de junio, habrá en el Santuario la Salve popular de despedida ante la imagen de la Virgen del Rocío.

* PULSAR PARA CONSULTAR EL HORARIO DE PASO DE LAS HERMANDADES PARA LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2019: https://hermandadmatrizrocio.org/…/HORARIOS-DE-PASO-ROMERIA…

No hay comentarios: