viernes, 31 de mayo de 2019

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca el buen funcionamiento del dispositivo y la gran respuesta ciudadana a las actividades organizadas en el Muelle de las Delicias, el Puente de Triana o el Parque de María Luisa con motivo del Día de las Fuerzas Armadas


* A esta celebración de las Fuerzas Armadas se suma este fin de semana una amplia programación cultural, con el concierto de Alejandro Sanz, la Feria del Libro y Circada

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el teniente general, Juan Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre, han visitado este viernes el puente flotante instalado junto al Puente de Triana que abrió al público ayer por primera vez y que volverá a instalarse hoy con motivo de la segunda jornada de demostraciones operativas en el marco de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas. A continuación, participaron en la inauguración de la presencia naval en el Muelle de las Delicias, donde desde esta tarde se podrán visitar distintos buques y el submarino Tramontana.
“Mi felicitación a las fuerzas armadas por el dispositivo y la organización de toda la programación que están desarrollando en la ciudad durante estos días y que están teniendo una enorme respuesta por parte de la ciudadanía”, ha dicho el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha subrayado que este evento, junto a la programación cultural que hay en la ciudad este fin de semana (Concierto de Alejandro Sanz, Feria del libro o Circada), han provocado que los hoteles se encuentren completamente llenos y que haya más de 65.000 personas visitando la ciudad durante este fin de semana. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de Policía, bomberos, Lipasam o Protección Civil en el que participan más de 600 personas.
Ayer --como ya informó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en anteriores documentos--, miles de personas participaron en la jornada de demostración operativa que se desarrolló entre el puente de San Telmo y el Puente de Triana y que se repetirá en el día de hoy. Durante las horas de la tarde, las dos jornadas, Sevilla recupera después de un largo periodo de tiempo, la imagen del puente de barcas que comunica Triana con el casco antiguo. Además, más de 200 personas participan en distintas exhibiciones y demostraciones de rescates o actuaciones en situaciones de emergencia.
Desde hoy, en el Muelle de las Delicias, buques y un submarino abren sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer su funcionamiento mientras que en la Plaza de España continúa la exhibición allí instalada. Esta tarde, además, se suma a la programación un encuentro de música militar que se celebrará en la Plaza de España.
Mañana día 1 se celebrará el desfile militar entre Torneo y el Costurero de la Reina, un recorrido total de 2 kilómetros en el que participarán más de 2.000 personas. La Tribuna Real y las gradas de autoridades se ubicarán a la altura de la Maestranza y la población podrá presenciar el desfile en todo el recorrido. Esta jornada cerrará así la mayor conmemoración celebrada en Sevilla con motivo del Día de las Fuerzas Armadas muy superior a la del año 2006.

No hay comentarios: