viernes, 31 de mayo de 2019

COFRADÍAS.- Juan Antonio Rodríguez Vicente presentó su candidatura a hermano mayo de la Hermandad de la Esperanza de Triana en un acto celebrado en la Real Parroquia de Santa Ana







* En una Parroquia de Santa Ana, totalmente abarrotada, Juan Antonio Rodríguez Vicente presentó su “Proyecto de Hermandad”

En la Real Parroquia de Señora Santa Ana, Juan Antonio Rodríguez Vicente presentó a los hermanos de la Esperanza de Triana, su candidatura a Hermano Mayor.
Rodríguez Vicente justificó su presentación en la Parroquia trianera en su deseo de que “Parroquia y Hermandad deben siempre caminar unidas”.
Tras agradecer a todos su presencia, expuso los motivos que le han llevado a presentar su candidatura y la ilusión en el proyecto: “Quiero deciros que soy muy consciente de la responsabilidad a la que aspiro, pero lo hago enormemente ilusionado, fundamentalmente por sentirme rodeado y apoyado por un grupo de hermanos que, como yo, han decidido dar un paso adelante al servicio de nuestra Hermandad”.
En su intervención, Rodríguez Vicente defendió la personalidad e idiosincrasia de la Hermandad: “Llevo 61 años de hermano y 62 Estaciones de Penitencia ininterrumpidas. Sé bien dónde estoy y sé a dónde quiero ir. Conozco bien la Hermandad, estoy muy orgulloso de su estilo y de su personalidad. No vengo a cambiar nada de su idiosincrasia, todo lo contrario, vengo a cuidar ese patrimonio inmaterial de 6 siglos de historia y a mejorar cuanto pueda”.
Y a continuación definió el principal objetivo de su proyecto: “El único fin que ha motivado y que motiva esta candidatura es HACER HERMANDAD y COLOCAR AL HERMANO EN EL CENTRO DE LA VIDA DE HERMANDAD. Después de las efemérides que hemos vivido, tras ese año Jubilar que hemos disfrutado, entendemos que ha llegado el momento de vivir un JUBILEO DE HERMANDAD”.
Definió con tres palabras --normalidad, naturalidad y autenticidad-- la Hermandad que quiere y defendió que “la Hermandad sea todo el año como lo es el Viernes Santo: una Hermandad abierta, fiel a su historia y auténtica”.Y propuso, para alcanzar esa Hermandad que defiende, desarrollar los fines que recogen sus Reglas: Culto, Caridad y Formación.
A continuación, fue Luis Oyonarte, candidato a Teniente de Hermano Mayor, quien presentó las líneas generales del proyecto, que se estructura en 8 bloques: Hermandad, Cultos, Caridad, Formación, Cofradía, Priostía, Patrimonio y Gestión. Diferentes candidatos fueron presentando el programa. En primer lugar, intervino Manuel Fernández-Armenta, candidato a Fiscal, para hablar de la Hermandad y de la necesidad de trabajar en la unidad de todos los hermanos mediante el fomento de la participación y la convivencia.
Manuel Touriño, candidato a Diputado de Cultos y Juventud, defendió a la Esperanza de Triana como una Hermandad muy de Cultos y apostó por mantener en nivel de los mismos. Respecto de los jóvenes afirmó que “queremos que se integren en la gestión diaria de la Hermandad”.
Posteriormente, Pablo Revuelta, candidato a Promotor Sacramental expuso que “queremos fomentar una Hermandad donde podamos desarrollarnos como personas y como cristianos y la Escuela de Teología es la herramienta para ello”.
La candidata a Diputada de Caridad, María Ángeles González, manifestó el “compromiso de su candidatura con la Asistencia Social como lo demuestra la propuesta de elevar, en 3 años, un 50% el presupuesto destinado a la acción social de la Hermandad”.
A continuación, llegó el momento de la cofradía, donde el candidato a Diputado Mayor de Gobierno, Juan Antonio Rodríguez Díaz, explicó la propuesta de que todos los nazarenos puedan salir de la Capilla: “Lo tenemos estudiado y es posible. Proponemos que todos los nazarenos salgan de la capilla para iniciar su Estación de Penitencia”.
José Julio Díaz, candidato a Prioste primero, apostó por la continuidad de un estilo de priostía que es referencia en la Semana Santa de Sevilla. Y, por último, Fernando Manuel Fernández, candidato a Mayordomo primero, abordó la necesidad de modernización en la gestión de la Hermandad por la dimensión que esta ha adquirido a fin de poder ofrecer un servicio cercano y eficaz al hermano”.
Tras un turno de preguntas en los que los hermanos pudieron intercambiar impresiones con el candidato a Hermano Mayor, éste cerró el acto agradeciendo a todos su presencia y trasladándole dos ruegos.
El primero, pedirles que, si les había gustado e ilusionado el proyecto, lo compartieran con otros hermanos, familiares y amigos.
Y el segundo para pedir que este mes que queda hasta el Cabildo de elecciones --26 de junio-- sea un mes de Hermandad. “Que cada hermano se informe de los proyectos, se reúna con quien considere oportuno y que libremente acuda a votar el día 26. Que no haya discordia de ningún tipo y que de verdad entre todos sepamos dar el primer mensaje de Hermandad”.

No hay comentarios: