miércoles, 22 de mayo de 2019

FÚTBOL.- Con motivo de la final de la Copa del Rey que jugarán el FC Barcelona y el Valencia CF en Sevilla el próximo sábado, la RFEF y la RFAF han organizado varios actos conmemorativos

La Real Federación Española de Fútbol ha organizado con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol varios eventos de formación de alto nivel en conmemoración con la celebración de la final de la Copa de S.M. El Rey en Sevilla, ha informado la RFAF.
El organismo andaluz de fútbol indica que este viernes, día 24 de mayo. tendrá lugar las “VI Jornadas Jurídicas nacionales de La Roja” en la Facultad de Derecho de Sevilla, en las que intervendrán prestigiosos juristas representantes de distintas organizaciones, como la propia RFEF, la Real Federación Andaluza de Fútbol, AFE, Real Betis, Sevilla F.C. o catedráticos de la Universidad de Sevilla. En representación de la RFAF estarán los juristas Ángel Prados, asesor jurídico de la institución andaluza, y Miguel Pérez Rocamora, presidente del comité provincial de Sevilla. En la inauguración estará presente Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, y las Jornadas serán clausuradas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
También el viernes comienza el “I Congreso de Entrenadores de Fútbol”, organizado por el Comité Nacional y la colaboración del Comité Andaluz y el CEDIFA, que se prolongará hasta el sábado en el Centro Universitario San Isidoro de Sevilla en La Cartuja. Participan como ponentes Aitor Karanka, Monchi y Pol Cabanellas en la jornada del viernes por la tarde; mientras que en la del sábado por la mañana intervendrán Carlos lalín, Tomás Calero, José María Moya, Pep Alomar, Francesc Moya “Xesco”.
Otro tercer evento conmemorativo de la Copa del Rey tendrá lugar igualmente el viernes 24 de mayo, las “I Jornadas de Responsabilidad Social de Fútbol”, que serán inauguradas por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, entre otros. Estas Jornadas se realizarán en el Pabellón de Marruecos de la Isla de La Cartuja de Sevilla y contará como ponentes a destacados profesionales del sector, entre ellos de la RFEF y la Universidad, para debatir sobre la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible en el fútbol en el fútbol, así como el fomento de los Derechos Humanos a través del Deporte.
Por último --informa finalmente la RFAF--, y también dentro de este amplio programa formativo ideado por la RFEF en conmemoración de la celebración de la Copa S.M. El Rey en Sevilla, tendrá lugar una mesa coloquio sobre “Fútbol y Medicina. ¿Qué hay de nuevo?” el sábado 25 de mayo en la Fundación Cajasol, organizada por los servicios médicos de la RFEF y que ya fue desarrollada recientemente en Granada con ocasión de la final de la Copa de S.M. La Reina. Un amplio repertorio de profesionales médicos de prestigio participan como ponentes en esta cita, como Pedro Guillén (Clínica Cemtro), Pedro Ripoll (Sport Clinic Ripoll), Ramón Cugat (Clínica Quirón), José María Villalón (Atlético Madrid), Tomás Calero (Real Betis), Helena Herrero (RFEF) o Isidro Monje, director de los servicios médicos de la Mutualidad en Andalucía.

No hay comentarios: