martes, 28 de mayo de 2019

La ministra de Defensa, Margarita Robles, felicita a las tropas en el exterior por el Día de las Fuerzas Armadas que se celebra el Sevilla

• Se cumplen 30 años de misiones en el exterior

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha mantenido una videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles destacados en el exterior para transmitir personalmente su felicitación por el Día de las Fuerzas Armadas y agradecimiento a los militares que se encuentran de misión en estas fechas.
Durante la videoconferencia, Margarita Robles ha contactado con 24 destacamentos, incluyendo a cinco buques de la Armada. Tras recibir el saludo y una actualización de las misiones que cada Unidad desplegada desempeña en su zona, la ministra en funciones conversó brevemente con cada uno de los jefes del contingente, trasladándoles a todos ellos, y a sus familiares, el cariño de los españoles por la importante labor que realizan los hombres y mujeres que se encuentran desplegados en el exterior.

TREINTA AÑOS DE MISIONES EN EL EXTERIOR
En enero de 1989, las Fuerzas Armadas españolas participaban por primera vez en una misión en el exterior. Tres militares españoles llegaban a Luanda (Angola) para supervisar la retirada de las tropas cubanas como observadores de la Misión de Verificación de Naciones Unidas (UNAVEM).
Desde entonces, España ha desplegado a más de 160.000 militares en el exterior encuadrados en misiones lideradas por Organizaciones Internacionales como Naciones Unidas, la OTAN o la Unión Europea.
Actualmente, las Fuerzas Armadas españolas participan en un total de 16 operaciones en el exterior; la misión que cuenta con más efectivos desplegados, con alrededor de 600 militares, es la operación “Libre Hidalgo” dentro de la misión “UNIFIL”, de Naciones Unidas. (Foto: MDGE).

No hay comentarios: