viernes, 31 de mayo de 2019

COFRADÍAS.- El Primer Encuentro Diocesano de Capataces y Costaleros se celebra el día 1 de junio en la Real Parroquia de Santa Ana de Triana

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario de Sevilla, Patrona de Capataces y Costaleros celebrará el día 1 de junio en la Real parroquia de Santa Ana, junto con la Delegación Diocesana de la Archidiócesis de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el I encuentro diocesano de Capataces y Costaleros.
Para este Primer Encuentro se ha elegido a la Hermandad de Madre de Dios del Rosario al poseer ya desde hace más de sesenta años el patronazgo del colectivo de los Capataces y Costaleros.
La Hermandad informa que en la presentación interviene el Delegado Diocesano de Hermandades, Narcelino Manzano, que ha afirmado que se trata que este colectivo es "una parte muy importante de nuestras hermandades y cofradías: los capataces y costaleros". "Ellos --añade--, hacen posibles nuestras procesiones por su entrega, su sentimiento y su fe".
Manzano ha explicado también que el Encuentro será "un sencillo acto de culto y convivencia» que comenzará a las 13:30 horas, y que servirá, entre otras cosas, para «compartir nuestras experiencias de la pasada Semana Santa, y de todo lo que en el año queda por venir".

BESAMANOS A MADRE DE DIOS DEL ROSARIO
Por otra parte, se celebrará los días 1 y 2 de junio solemne y devoto Besamanos en honor de Madre de Dios del Rosario, en la Real Parroquia de Santa Ana de Triana.
El horario para poder besar y rezar ante las plantas de la Patrona de los Capataces y Costaleros es el siguiente: Sábado de 11:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 21 horas y domingo de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 21 horas.
Asimismo, a partir de las 19,00 del 1 de junio, saldrá la Cruz de Mayo de esta Hermandad, Realizará el siguiente recorrido: Pureza, Troya, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, Párroco D. Eugenio y Pureza.
En esta Cruz de Mayo intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil "Centuria Romana Macarena". (Foto: HMDR).

No hay comentarios: