viernes, 24 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla culmina obras de reforma y eficiencia energética en el mercado de abastos de Feria con más de 86.600 euros de presupuesto


* Se ha aplicado en la fachada una pintura especial ecológica y con tecnología de grafeno que mejora la climatización interior, se ha reformado la cubierta, se han sustituido las luminarias de la zona del pescado y se han adecuado rampas y accesos

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Área de Edificios Municipales, ha culminado sendos proyectos de inversión en el mercado de abastos de la calle Feria (Distrito Casco Antiguo). El primero ha consistido en una renovación integral de la pintura con criterios de eficiencia energética y el segundo ha permitido la ejecución de reformas diversas –entre ellas en la cubierta–, y la sustitución de luminarias con tecnología LED. En conjunto el presupuesto total se ha elevado a 86.621 euros.
En concreto, se han limpiado las fachadas exteriores e interiores con chorros de agua a alta presión y detergentes neutros y se han reparado los desprendimientos de morteros, fisuras y grietas con mortero impermeable con inclusión de mallas de fibras de vidrios. Posteriormente, se ha aplicado pintura ecológica color blanco, transpirable y resistente al agua, en base de cal y con tecnología de grafeno, libre de emisiones, con capacidad de absorber dióxido de carbono y que contribuye a la mejorar la eficiencia energética y la climatización del edificio por su alto índice de reflectancia solar. Este contrato contó con un presupuesto global de 46.812 euros.

Previamente se ejecutaron distintas obras de mejoras en el interior del mercado, entre ellas en la cubierta para evitar filtraciones, la sustitución de las luminarias en la nave más próxima al Palacio de los Marqueses de La Algaba, bajando la altura de las mismas para facilitar su limpieza y la reforma de rampas y accesos, así como la pintura de estas dependencias –en concreto, es la zona del pescado–. Este proyecto ha contado con 39.809 euros de presupuesto.

No hay comentarios: